Problemas comunes en las patas de los perros

patas perro
La mayoría de los perros pasan mucho tiempo corriendo, saltando, jugando, etc. No es de extrañar, entonces, que los problemas en sus patas sean algo bastante común. Examina las patas de tu perro regularmente. Si lo haces de manera regular podrás ayudar a identificar problemas menores antes de que se conviertan en problemas más graves. Toma nota de los problemas más comunes:

Morder, lamer o masticar sus patas es a menudo un indicador de algún tipo de alergia. Tu veterinario puede ayudarte a determinar qué sustancias, son las que le producen ese problema.

Corte en la pata. Nuestros perros corren a través de todo tipo de terrenos, por lo que un corte puede ser muy normal. Lava los cortes y aplica un ungüento antiséptico. Coloca un poco de gasa alrededor de la pata y cúbrelo con una media suave o un botín de perro, si tienes. Esto ayudará a evitar que tu perro lama la herida. Los cortes grandes o profundos deben ser examinados por un veterinario.

– Almohadillas agrietadas o secas. Aplica alguna crema hidratante que compres en un sitio especializado. Es recomendable que antes de aplicarle nada, lo lleves al veterinario. No le hidrates continuamente ni durante un largo periodo de tiempo ya que las almohadillas deben tener sus almohadillas duras. Demasiada hidratación puede hacerlas demasiado suaves y sensibles.

Objetos extraños alojados en la pata. Esto incluye semillas, barro seco, etc. Con cuidado, retira cualquier objeto extraño y revisa que tal vuelve a caminar el animal.

Quistes interdigitales. Estos se suelen formar entre las almohadillas de la pata del animal. Un veterinario puede ayudarte considerablemente, ya que lo primero que hará será hacerle una prueba para ver si es un tumor maligno.

11 comentarios

  1. hola ,recogi una perrita doberman en estado de desnutrición y tirne sus patas delanteras como si se le fueran a fracturar el veterinario me dijo que era por falta de minerales necesito que me orienten que hacer.

    saludos

  2. Tengo una perrita de 16 ańos que a empezado a cojear de una pata trasera la e mirado portodos los lados y no se queja ni se chupa pero no puede plantarla os a gradeceria me aconsejarme gracias

  3. ola mi perito tiene unas heridas en las almuadillas delanteras pero tiene un pedaso de su almuadilla y otro lo tiene como rosita no sangra que puedo haser alluda urjente

  4. Mi perro Bolt, tiene demodexia, esta en tratamiento, esta mañana amaneció con
    la pata delantera muy hinchado entre los dedos unas puntitas amarillas, no puede pisar
    llora mucho, ya le di cefalexina cada 12 horas.
    Sera de la misma enfermedad o puede haber otro diagnostico ??
    Gracias

    Graciela

  5. Mi perrita, tiene problemas con sus 4 patas le cuesta trabajo ponerse de pie, y hoy vómito todas las croquetas que se comió, estoy muy preocupada, no se puede incorporar ella tiene 6 años y es cruza de doverman ayudenme por favor

  6. Hola tengo un cachorro pomerania y los coginetes traseros son mas chicos que los delanteros y tiene dificultad para caminar , tiene 4 meses. Me gustaria saber si siempre va a tener ese problema de movilidad.

  7. Hola,he adoptado un perro bodeguero cruzado.Mi pregunta es,porque deja huellas en mi suelo,como si fueran de grasa y tengo q fregar el suelo con agua caliente,por que si no ,no salen,como puedo evitarlo?, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *