¿Por qué no utilizar colonia para perros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

colonia perros
Algunos comportamientos de los perros hacen que a veces no nos quede más remedio que comparar a estos animales con los seres humanos. Sin embargo, humanizar a los canes es todo un error, ya que estos animales tienen necesidades distintas a las de los seres humanos.

Una forma de humanizar a los perros es echarles colonia, una práctica que cada vez están llevando a cabo más dueños. Lo que la mayoría no sabe es que aplicar este tipo de productos a los canes no es nada positivo para ellos, aunque a nosotros nos pueda venir bien camuflar el olor natural del animal. Hoy en Animal Mascota te contamos por qué no debes usar colonia en perros. ¿Te gustaría acompañarnos?

Molestias

Lo primero que debes tener en cuenta es que las colonias para perros pueden resultar molestas para los animales, ya que su sentido del olfato está muy desarrollado, siendo miles de veces más sensible que el de los humanos. Además, si abusas de este producto, podrías llegar a enmascarar el olor de algunas enfermedades.

colonia perros1

Conductas poco apropiadas

Es normal que los perros que llevan colonia lleven a cabo algunas acciones poco higiénicas con el fin de acabar con el olor, como revolcarse por el jardín, en alfombras e, incluso, en animales muertos. Además, es importante que tengas en cuenta que el olor de la colonia podría cambiar su estado de ánimo, llegando a estar apáticos y malhumorados. De la misma forma, sus relaciones sociales con otros animales podrían quedar perjudicadas.

Problemas en la piel

Algunos especialistas también aseguran que las colonias pueden provocar daños en la piel del perro, como irritación o dermatitis, ya que el pH de su piel es diferente al de los humanos. Por eso, si te decides a utilizar este tipo de productos en tu mascota, es importante que te decantes por colonias específicas para perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *