Peligro en las adopciones ilegales de animales exóticos


Cuando se trata de comprar mascotas, la mayoría de la gente todavía piensa en perros y gatos, mientras que otros optan por animales más pequeños como lagartijas, aves y peces. Sin embargo, un número creciente de personas están optando por convertirse en dueños de algunos animales más inusuales. Aunque la mayoría de defensores de los animales y las personas que han estudiado el comportamiento animal, desaprueban esta práctica, algunas personas deciden adquirir algún mono, reptiles y grandes felinos.

Sin embargo, algunas de estas personas no comprenden exactamente la responsabilidad que implica ser dueño de una mascota exótica. Esto, puede producir muchos problemas. Tener una mascota atípica en tu casa no sólo es a menudo perjudicial para el animal, sino también para las personas. Organismos como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento Federal de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos, están en contra de este tipo de adquisiciones, especialmente si son animales importados.

Muchos de estos “propietarios” deciden comprar estas mascotas de manera ilegal. De hecho, hay muchos sitios Web que proporcionan a este tipo de personas la posibilidad de comprar animales atípicos evadiendo los sistemas legales. En el mundo, existen diferentes tipos de leyes que deben cumplirse a la hora de adquirir estas mascotas. Sin embargo, las cuestiones legales son sólo la punta del iceberg.

Ser propietario de una mascota atípica, puede representar un grave riesgo para tu propia salud y tu bienestar. Estos animales suelen ser peligrosos. Además, hay que tener en cuenta que es muy probable que no puedas proporcionarles los cuidados que necesitan, como los de sus dietas o un habitar que se amolde a sus necesidades. Intentemos entre todos, parar este tipo de adopciones ilegales y dejemos que los animales vivan en su habita natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *