Mya, un perro pomsky que está causando furor en las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mya pumsky
¿Ha oído hablar alguna vez de los perros pomsky? Se trata de una raza bastante reciente creada artificialmente en Estados Unidos, donde está causando furor. Eso sí, es tan nueva que ni siquiera está reconocida como raza.

En realidad, el pomsky es un híbrido entre un husky siberiano y un pomerania (de ahí su nombre). De la primera raza han adoptando los ojos azules y el color del pelaje, mientras que de los canes pomeranio han heredado su tamaño y su pelo denso. Debido a su tierno aspecto, se ha convertido en uno de los perros más deseados de Norteamérica, aunque también se está poniendo muy de moda en otros países, incluyendo España. Hoy te hablamos de estos animales porque hemos descubierto un ejemplar que está causando furor en las redes sociales. ¿Te gustaría conocerlo?

Viajando por Estados Unidos

Como te decíamos, hoy vamos a presentarte a un pomsky que en las últimas semanas se ha hecho muy famoso en Internet. Se trata de Mya, un perrito que vive con su dueño en el sur de Florida, si bien es cierto que pasa buena parte del año viajando por Estados Unidos. De hecho, las aventuras de este tierno can pueden seguirse desde su propia cuenta de Instagram (myathepomsky).

Mya pumsky1

Perros muy caros

Aunque, por el momento, éste es el pomsky más famoso del mundo, lo cierto es que esta “raza” está ganando mucha popularidad. De hecho, en Estados Unidos su precio oscila entre los 1.500 y los 1.800 dólares, si bien es cierto que éste varía dependiendo de algunos factores, como el color de ojos (los de color azul son más caros).

Una raza aún desconocida

Al tratarse de un perro creado recientemente, todavía no hay mucha información sobre su carácter y sus posibles problemas de salud. Eso sí, muchos expertos aseguran que se trata de un animal muy activo, juguetón, obediente e inteligente. Sin más dilación, te dejamos ya con las imágenes de Mya. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *