Mascotas sin pelo: moda o necesidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter13Share on Google+0

mascotas-pelo
Uno de los inconvenientes por los que muchas personas no quieren tener mascotas es por su pelo. Y esto puede deberse a varios factores. Uno de ellos está relacionado con la salud porque hay personas que son alérgicas al pelo y no pueden vivir con este tipo de mascotas, mientras que en otros casos no es más que el inconveniente de tener los pelos de animal por toda la casa y limpiarlos con frecuencia. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que este tipo de mascotas está en auge, aunque hay que tener en cuenta que hay personas alérgicas que tampoco podrían vivir con ellas. De todos modos, ¿cuáles son las más idóneas para tenerlas en el hogar?

Gatos

Uno de los gatos que pueden tenerse en casa es el denominado sphynx, que también se conoce como gato egipcio. Este animal, además de no tener pelo, es uno de los más famosos porque lo tienen muchas celebrities. Es un gato bastante sociable y cariñoso y le gusta estar al lado de las personas para jugar o bien para que lo mimen. Además, es una mascota bastante inteligente.

Sin embargo, esta es una especie con la que las personas alérgicas tienen que tener cuidado porque no es que carezcan de pelo, sino que tienen una capa más fina y corta, que casi no se nota al ojo humano, pero que está ahí.

Otras especies de gatos menos peludos son el don sphinx, así como el gato peterbald. Tampoco tienen mucho pelo otras razas como el kohona ucraniano o el levkoy. Dentro de las opciones de gatos está también el devon rex, que tiene el pelo muy pegado a la piel.

mascotas-pelo

Perros

Los amantes de los perros tienen especies para disfrutar de ellos sin problemas. Entre las razas menos pelonas está el bóxer o el pug, aunque hay otras que tienen menos pelaje todavía como el xoloitzcuintle, que procede de México y que tiene un carácter muy parecido al fox terrier.

Otra opción es el perro sin pelo del Perú, que ha pasado de tenerse como alimento a estar considerado como una mascota, así como el perro Pila Argentino. Finalmente, está Terrier americano sin pelo, que presenta una piel moteada.

Artículos relacionados:

Los perros que sueltan menos pelo

Los mejores cuidados para el pelo del gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *