Los perros también lloran: ¿qué significa su llanto?

perros
Aunque pueda sonar raro, los perros también lloran. Evidentemente, no es un llanto como el de una persona, ya que los canes emiten como una especie de gemidos y ladridos largos. Lo que sí tienen en común con los seres humanos es que, cuando lloran, es por algún motivo. Y, ¿qué le sucede al perro? ¿Qué quiere decir? ¿Qué significa su llanto?

El llanto

El llanto en los perros es un mecanismo de comunicación que tienen estos animales de compañía para relacionarse con otros canes o seres humanos. Pero también es una forma de indicar que sienten frustración, ansiedad y dolor.

Esto es importante entenderlo para ayudar al can y tomar las medidas que sean necesarias, sobre todo, cuando el llanto está relacionado con alguna enfermedad o problema de salud. No obstante, no son los únicos factores porque detrás puede haber un mal comportamiento o una llamada de atención.

Qué hacer

Cuando el llanto está relacionado con esto último –es decir un problema de salud-, se debe ir siempre al veterinario. Esta visita debe hacerse en el momento en el que se observa que el perro puede tener dolor, está incómodo y esto se acompaña de los gemidos o ladridos largos.

perros
En el caso de que descarte que el perro está enfermo, será el momento de pensar que lo que en realidad sucede es que hay un problema de comportamiento por lo que habrá que saber por qué actúa así y tratar de corregir esta conducta.

En otras ocasiones, el llanto es para llamar la atención, por ejemplo, cuando se encuentran solos o tienen que pasar mucho tiempo sin compañía de la familia en casa o bien no están bien atendidos y precisan más atención específica. Esta llamada de atención puede repetirse en más de una ocasión por lo que es conveniente estar atentos a si el perro deja de llorar cuando ha conseguido lo que quería.

Artículos relacionados:

Los cinco comportamientos del perro ante los que hay que estar alerta

Tres comportamientos curiosos de los perros y su significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.