Todo lo que debes saber sobre el dolor de las articulaciones en el perro

perros
Los perros, al igual que las personas, pueden sentir dolor en las articulaciones. Varias son las causas que explican estas molestias, que no siempre están relacionadas con su edad, aunque es una de sus principales causas. Pero hay más. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las claves básicas de este tipo de dolor en las mascotas.

El dolor

El dolor en las articulaciones en el perro está relacionado con la artrosis, que es una enfermedad degenerativa crónica. Su principal característica es que produce un desgaste en el cartílago que afecta a los huesos y articulaciones. Esto hace que aparezca el dolor, aparte de producirse a su vez una reducción de la flexibilidad de las articulaciones.

El dolor puede aparecer en cualquier articulación el can. No obstante, es más habitual en las rodillas, muñecas, codos, cadera y columna vertebral. La solución en estos casos pasa por aliviar el dolor y reducir la inflamación de los tejidos afectados siguiendo las pautas del veterinario con el fin de que el perro tenga una mejor calidad de vida.

Muy relacionado está el dolor con la displasia de cadera, que suele aparecer en los canes mayores porque es una patología asociada a la edad. Otras causas que la explican son la obesidad y el sobrepeso porque son dos factores que dañan las articulaciones.

perros
A la hora de abordar el dolor en las articulaciones también es importante tener en cuenta otros aspectos como la edad. Aunque, evidentemente, hay más probabilidades de que un can senior lo padezca, se debe tener en cuenta que no es exclusivo de las mascotas de edad avanzada. Los perros más jóvenes también pueden sufrirlo.

E igualmente se debe atender al tamaño porque influye, sobre todo, si se relaciona con al edad. De este modo, cabe decir que los perros mayores de tamaño grande suelen tener dolor en las articulaciones cuando tienen entre siete y nueve años. En el caso de los perros pequeños, el dolor puede aparecer a esa edad, aunque es más habitual que lo haga más tarde: entre los diez y once años. No obstante, si se atiende solo al tamaño, los perros grandes son más propensos por su complexión y peso.

Artículos relacionados:

¿Dolor en las articulaciones del perro? Consejos para saber detectarlo

Las articulaciones del perro tienen relación con su carácter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.