Los movimientos de la cola de un perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los movimientos de la cola en los perros equivalen a nuestra expresión facial, es decir, es su forma de comunicarse. Puesto que en su origen los perros vivían en jaurías, necesitaban comunicarse con el resto del grupo para así cazar.

Además, los perros poseen en su ano glándulas que liberan feromonas. El movimiento de la cola hace que el olor de las feromonas se disperse y llegue a otros perros. Por ese olor el resto de animales puede saber la edad del perro, si está en celo o su estatus dentro de la jauría.

Debemos conocer el lenguaje corporal de nuestro perro e interpretarlo adecuadamente:

Movimiento suave y pausado de la cola, con las orejas levantadas, significa duda, el perro no sabe si la persona que tiene frente a él es de confianza. Esta persona, que puede ser un amigo de visita o simplemente el cartero, debe ser cuidadoso y evitar los movimientos bruscos para que así el perro no reaccione violentamente.

– Cola situada entre las patas, significa miedo y también precaución, así el perro evita la secreción de sus feromonas, es decir, que el visitante sepa más de él.

Movimiento corto y rápido de la cola mientras se enseñan los dientes y las orejas se pliegan hacia atrás, es un previo a un ataque.

– Cola tensa, pelo erizado, es una advertencia, significa que el perro no quiere atacar, pero tampoco ceder el territorio. Ante una reacción así, lo mejor es retirarse lentamente.

Cola levantada, con la punta hacia arriba, indica que es el perro dominante.

Movimientos rápidos de la cola, cierta agitación del cuerpo, significa felicidad, alegría, impaciencia por algo bueno que va a llegar: un paseo, la comida, un juego, etc.

1 comentario

  1. me gusta, siempre he querido saber lo que significan los movimientos de mi perro y ahora lo se muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *