Los cuidados que precisa la raza de perro bichón habanero

bichon-habanero
Hoy vamos a seguir hablando del bichón habanero porque esta raza de perro tiene una serie de características en cuanto a cuidados y salud se refiere. Son particularidades que conviene saber con el fin de que el can esté perfectamente, pero también se encuentre bien en el hogar. ¿Cuáles son? Aquí contamos las principales claves.

Alimentación

Las pautas alimenticias del bichón habanero están relacionadas con su nivel de actividad física con el fin de evitar una sobre alimentación. Precisamente, el ejercicio físico delimita las cantidades que hay que darle de comer, así como el tipo de comida más recomendable para lo que es aconsejable tener en cuenta los consejos del veterinario.

En cuanto a la actividad física, es conveniente saber que es un animal de compañía que requiere hacer ejercicio. De este modo, siempre es necesario establecer una rutina de paseos largos, aparte de juegos activos que comprendan tanto su parte de salud física como la mental.

Salud

Como es habitual en todas las razas, el bichón habanero tiene una cierta propensión a padecer determinadas patologías. Entre las más comunes y que suelen tener con mayor frecuencia se encuentra la displasia de cadera.

bichon-habanero
Aunque es una enfermedad que está más asociada a los perros de mayor tamaño, esta mascota también la padece, causándole dolor y dificultad de movimiento al tratarse de una degeneración de la cadera.

También es frecuente la condodrisplasia, que se caracteriza por unas patas más cortas de lo habitual, así como los problemas de corazón, ya que estos perros pueden sufrir soplos o enfermedades en la válvula mitral. No obstante, esta última es una patología más común en los perros adultos.

El lagrimeo de los ojos y las otitis son dos enfermedades frecuentes en esta raza canina que, igualmente, presenta una cierta propensión a desarrollar sordera. Y, además de esto, no hay que obviar las vacunas como cualquier otro perro.

Artículos relacionados:

Las principales características del perro bichón habanero

Las diferentes razas y sus características del perro bichón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.