Las principales características del perro bichón habanero

bichon-habanero
Dentro de las razas de perro, el bichón es una de las más populares y queridas y también demandadas por los hogares españoles. Pero dentro de esta raza, hay diferentes tipos de canes. Uno de los más conocidos es el bichón maltés, pero no es el único. También está el bichón habanero, que se caracteriza por ser un can tranquilo, inteligente, con buen carácter, sociable e ideal para los niños. También se considera como uno de los perros más longevos. Pero hoy nos vamos a centrar en su carácter y en cómo socializar a este animal de compañía.

Carácter

El bichón habanero es un perro que siempre está pendiente de las personas con las que vive o estrecha vínculos. Realmente, no le gusta mucho estar solo y siempre opta por seguir a las personas a todas partes. Esto es un aspecto especialmente importante, sobre todo, si va a tener que pasar mucho tiempo solo en casa porque habrá que educarle desde muy pequeño para evitar esa dependencia máxima, que le puede llegar a generar ansiedad por separación, entre otros problemas.

Este perro, además, es una de las razas más divertidas porque siempre está dispuesto a jugar y captar la atención de las personas que le rodean. A esto se suma su carácter sociable y agradable, incluso, con personas extrañas e igualmente con otras mascotas como los gatos.

En todo caso, conviene aclarar que esto son generalidades del carácter porque hay una fuerte carga genética y el bichón habanero suele ser como sus padres y abuelos. También influyen sus experiencias tempranas.

bichon-habanero

Socialización

Tanto si ha nacido ya en casa como si se adopta, es especialmente importante educar y socializar al bichón habanero, de manera que aprenda desde pequeño todas las situaciones a las que va a estar expuesto cuando sea adulto.

La mejor edad para empezar a enseñarle es a los tres o cuatro meses, período en el que tiene ya capacidad para aprender cosas sencillas. Además, esta mascota tiene la ventaja de que aprende muy rápido para lo que también será necesario enfocar muy bien los refuerzos positivos porque aprenden mucho mejor con los estímulos.

Artículos relacionados:

Razas de perros muy “reales”

Las razas de gato que más adoran el hogar

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.