Limpiar las camas de las mascotas


Las mascotas nos ofrecen mucha compañía y un amor incondicional que junto con la alegría puede hacer que seamos personas muy felices. Sin embargo, también traen desorden y suciedad, pero todo es cuestión de organizarse y acostumbrarles desde pequeños a ciertas cosas. Las camas de las mascotas, suelen convertirse en un lugar de referencia para la suciedad.

Debemos mantenerlas limpias de manera continuada. No permitas que el olor de la cama de tu mascota invada la estancia en la que está o la casa. Para tener una mascota feliz y una casa ordenada, puedes seguir algunos de los consejos que a continuación te vamos a dar:

– Vacía la cama completamente para poder eliminar mejor el exceso de pelos, suciedad u otros desechos. Utiliza un rollo de los de quitar pelusas y pásalo para quitar los pelos.

– Saca la tela externa que cubrirá el almohadón y métela en la lavadora. No dudes en meter en la lavadora todas aquellas partes que se puedan lavar. Lava la cama de tu mascota, separada de la ropa de casa. Esta limpieza puedes hacerla semanalmente, aunque en invierno es posible que la cama se manche antes con eso de los días lluviosos.

– Secar la tela de la cama puede ser de gran ayuda, ya que terminará eliminado restos como por ejemplo los de pelos. Revisa, antes de meter la cama de tu mascota en la lavadora que puedes realizar este tipo de limpiezas ya que, algunos materiales pueden disminuir o directamente estropearse.

– A mediados de semana y, cuando os vayáis a dar una vuelta, saca la cama al balcón para que se “airé” un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *