Al hablar de razas de perro, siempre hay algunas que son más populares, las que más gustan a las familias, las que requieren más cuidados… pero también las hay que son bastante raras. Y no solo por su aspecto físico, que es bastante particular, sino también por su nombre y por ser razas que suman pocos ejemplares en todo el mundo. ¿Cuáles son? Aquí te contamos las principales.
Azawakh
Este perro es originario del Sáhara Africano. Es un can que es difícil de encontrar y que llama siempre la atención por el hecho de ser un perro escuálido y débil. Una apariencia que contrasta con la realidad porque es una de las razas que tiene mejor salud.
Dogo del Tibet
Esta raza es llamativa por su pelaje frondoso y su gran tamaño. Un aspecto que hace que parezca una mascota agradable y tierna, pero lo cierto es que puede llegar a ser muy peligrosa. De hecho, suele emplearse como guardianes de los templos y sitios sagrados del Himalaya.
Catalburun
El nombre no es lo único raro que tiene esta raza de perro, que también es conocida como Pointer Turco. Entre sus rasgos más distintivos está la nariz dividida en dos partes, lo que no impide que tenga una gran capacidad olfativa.
Perro Leopardo de Catahoula
Este perro procede de Lousiana (EEUU) es una de las más raras del mundo. Es un perro de trabajo, que llama la atención por las manchas de su piel.
Bedlington Terrier
El aspecto físico también es la principal diferencia de este can, que forma parte del grupo de los perros guardianes. En concreto, su pelaje que es muy parecido al de una oveja.
Lagotto Romagnolo
Este perro de agua es otro de los que se reconocen por su pelaje lanoso, que es muy denso y rizado, además de poder ser de diferentes colores como blanco, blanco roto o marrón e, incluso, con manchas. Otro de sus rasgos distintivos son sus grandes ojos redondos.
Artículos relacionados: