Las razas de perro con mayor esperanza de vida

perros-longevos
La esperanza de vida de los perros varía según su raza, aunque dentro de ella también hay canes que pueden vivir más o menos en función de su salud y de los cuidados que haya recibido. Sin embargo, con independencia de estos factores, sí puede afirmarse que existen una serie de razas de perro con mayor esperanza de vida. Es decir, que son más longevas. Aquí contamos las cinco que más viven. Y ya avisamos de que las apariencias engañan porque, en muchas ocasiones, no dirías que es así si se presta atención solo a su aspecto físico.

Chihuahua

La apariencia del Chihuahua engaña. Su reducido tamaño hace pensar que es un perro muy frágil. Sin embargo, no es así, al menos, en cuanto a edad se refiere. De hecho, está considerada como la raza más longeva de todas, pudiendo llegar hasta los 20 años.

Yorkshire terrier

El Yorkshire terrier es el segundo perro con más esperanza de vida. Se estima que puede vive entre 17 y 20 años, aunque pocos son los canes que llegan a “soplar” las 20 velas de su cumpleaños.

Lhasa Apso

Este perro del Tíbet ocupa la tercera posición en el ranking de perros con más esperanza de vida. En concreto, puede llegar a vivir hasta 19 años en el mejor de los casos. Un ejemplo más de que el pequeño tamaño no tiene nada que ver con la longevidad.

perros-longevos

Pomerania

El perro de la raza Pomerania también es bastante longevo, aunque guarda cierta distancia con los tres canes anteriores puesto que, aunque puede vivir hasta los 16 años, en general su esperanza de vida es algo inferior. De media son unos 15 años. No obstante, hay perros que se quedan en los 12.

Teckel

El Teckel es otro de los perros que forman parte de las razas de animales más pequeños y que, nuevamente, sorprenden. Y es que el perro salchicha, como se le conoce comúnmente, vive entre 12 y 15 años.

Artículos relacionados:

Las razas de perro con más tendencia a engordar

Diez razas de perros que parecen cachorros

Deja una respuesta