Los conejos son mascotas que suelen gustar mucho a los niños. Además, con frecuencia, son las más elegidas a la hora de tener un primer animal de compañía porque permite que los pequeños de la casa vayan adquiriendo algunas responsabilidades. Aparte, no suelen causar alergias y tienden a mostrar un carácter muy tranquilo y cariñoso. Dentro de los conejos, hay varias razas y tipos de conejos que se pueden tener en cuenta a la hora de tener una mascota. Aquí te contamos las más indicadas y que también son las más frecuentes en los hogares.
Angora
Es el conejo por excelencia, figurando entre los más solicitados. Esta mascota procede de Turquía desde donde se ha ido extendiendo por todo el mundo. De hecho, en la actualidad, se puede hablar de varios tipos dentro del conejo de angora. Por ejemplo, está el satén, gigante, francés o inglés.
A pesar de ser diferentes, en general, este animal no suele sobrepasar los dos kilos de peso. En cuanto a sus cuidados, requiere el cepillado de pelo, pero que debe ser suave para no dañar su pelaje y pueda lucir radiante.
Cabeza de león
Este conejo originario de Bélgica es otro de los más solicitados. Es un cruce entre los conejos Swiss Fox y Belgian Dwarf. Su carácter tiende a ser cariñoso y tranquilo. De su aspecto físico, destaca que no suele pasar tampoco de los dos kilos de peso. Y, a la hora de cuidarlo, sucede como en el conejo de angora: hay que cepillarle el pelo.
Mini Lop
Su nombre “Mini” es un indicativo de este conejo que no suele pesar más de 1,5 kilos y que es una mascota muy tranquila, aunque juguetona. Muy llamativo es su pelaje, que puede ser blanco, gris azulón, tricolor, canela o naranja.
Belier
Esta raza de conejo, que pesa sobre unos dos kilos, es una de las más cariñosas. Despierta mucha ternura gracias a las orejas caídas y su carácter tranquilo y mimoso.
Artículos relacionados: