Las noches frías de invierno y nuestras mascotas


El invierno ya está aquí. Las frías noches, pueden convertirse para tu mascota en un verdadero sufrimiento si no tienen un lugar especialmente acondicionado o simplemente es muy friolera. Así como hemos aprendido a “llevar el invierno” preocupándonos por nuestro calor y sabiendo manejar los dichosos constipados, debemos hacer lo mismo con nuestros animales. Debemos conseguir que estén cómodos y que tengan una salud de hierro durante las frías noches de verano.

¿Alguna vez te has preguntado si los jerseys que muchos dueños ponen a sus mascotas les sirven para algo? Un animal de sangre fría como una serpiente o un pez tropical puede variar con la temperatura del entorno, lo que significa que sólo puede aumentar el calor. Pero los perros y gatos, aunque tengan su dura capa de piel, son de sangre caliente y estos no son inmunes a los cambios de temperatura por lo que pueden necesitar una capa adicional de calor.

Recuerda que nuestras mascotas suelen pasar bastante tiempo al aire libre por lo que, además del frio, tendrás que estar pendiente de otros tipos de inclemencias como la lluvia o la nieva. Ten mucho cuidado con tenerlas demasiado tiempo al aire libre. Adelántate a estos fríos e inclemencias y planifica un nuevo sitio para que puedan dormir calentitos y donde no resulten mojados. Si tu mascota es pequeña y de pelo corto, es probable que sea muy sensible al frío. Lo mismo ocurre con los animales más viejos y los que pueden estar débiles o enfermos.

No se puede tomar la temperatura de un animal doméstico tocándoles la nariz, pero se puede notar como tiembla su cuerpo rápidamente. Las mascotas más grandes y de pelo largo generalmente suelen tolerar mejor los climas fríos, así que solo deberás preocuparte más por las largas caminatas bajo la lluvia o sobre la nieve.

1 comentario

  1. quisiera saber que le debo dar a nas dos ardillas que recoji del piso y esatn bebes morderan ? le tengo unpoco de miedo
    no se si mueddeen pero me gustaria tenerlas de mascotas com las poue le doy de comida? aguna ayuda por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *