Centros comerciales en Estambul protegen a los perros callejeros del frío

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter36Share on Google+0

estambul-perros-callejeros
Como ya sabrás, una ola de frío está causando estragos en Europa. De hecho, por culpa de la masa de frío procedente de Escandinavia que ha cubierto buena parte del viejo continente, al menos 39 personas han perdido la vida. Y es que en algunos lugares se han registrado las temperaturas más frías desde hace más de un siglo.

Como puedes imaginar, las miles de mascotas que vagan por las calles están sufriendo mucho por culpa de esta ola de frío. Por eso, algunos empresarios de Estambul, Turquía, han decidido abrir las puertas de sus centros comerciales para que los perros callejeros pudieran dormir allí. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta iniciativa? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

La nieve ha paralizado Turquía

El temporal de frío está sacudiendo a Turquía. De hecho, la nieve ha paralizado la ciudad e, incluso, el transporte público y aéreo se ha tenido que interrumpir varios días. Por suerte, muchas personas en Estambul se han preocupado por los animales callejeros, ofreciéndoles mantas y comida. Y no solo eso, sino que, como te hemos comentado antes, algunos centros comerciales han abiertos sus puertas para que los perros pudieran refugiarse de las bajas temperaturas.

estambul-perros-callejeros1

Gracias a las redes sociales

Nos hemos enterado de esta iniciativa gracias a las redes sociales. Y es que algunos usuarios han compartido algunas fotos. Es el caso de Lisette López Melgar, que compartió una foto en su cuenta de Facebook. En ella se puede apreciar canes durmiendo en el interior de estos espacios comerciales. Además, parece ser que les cubrieron con mantas y les ofrecieron comida.

No es la primera vez que nos hacemos eco de iniciativas de este tipo en Turquía. De hecho, hace un año ya te hablamos de una mezquita que daba refugio a gatos callejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *