Perros que duermen en el exterior: ¿cómo cuidarlos los días de más frío?

perros-frio
Cuando se tienen perros en el hogar, no todos duermen en habitaciones caldeadas y con la temperatura adecuada durante el invierno o los días más fríos. Hay canes que descansan en el exterior en casetas en jardines o bien en las galerías o terrazas de pisos porque no se ha encontrado otra ubicación a la que el perro pueda retirarse y tener su propio espacio para dormir. Son situaciones en las que hay que extremar los cuidados, sobre todo, los días más fríos para que el perro mantenga su bienestar y no se vea afectado por las bajas temperaturas. Y, ¿qué puede hacerse?

Ubicación

Aunque el perro duerma en el exterior, es preferible que durante las olas de frío o los días más gélidos del invierno duerman en otro sitio porque tanto en las zonas del exterior como las galerías o terrazas de las viviendas –incluso los sótanos-, experimentan bajada de temperatura durante la noche, igualándose la que hay en el interior con la que hace fuera.

Es conveniente así que duerman en habitaciones bien caldeadas y en las que haya una temperatura que no baje de los 20 grados centígrados. Esta recomendación se debe poner en marcha, aunque se tenga una raza de perro que esté acostumbrada al frío como por ejemplo el San Bernando o el Mastín.

En general, estas razas se adaptan bien al frío, pero una bajada de temperatura por debajo de la habitual supone también todo un reto de adaptación para su organismo y, máxime, si este descenso de temperatura se ha producido bruscamente.

perros-frio
De esta manera, siempre es importante, con independencia de la raza, que duerman bajo techo y en zonas con suelo y paredes o bien proporcionarles una buena caseta que, de verdad, les proteja del frío, viento o lluvia.

Dormir

Y, si importante es el sitio en el que va a descansar el perro, no lo es menos la superficie sobre la que tiene que dormir. Lo recomendable es que nunca lo haga en el suelo y siempre tenga su propia cama.

El motivo no es otro que el suelo frío le restará temperatura corporal. Además, es bueno que el perro pueda tener su propia manta por si necesita estar más abrigado.

Artículos relacionados:

Cómo saber si el perro tiene frío

¿Hace demasiado frío para sacar al perro de paseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *