Las mejores mascotas para personas mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

mascotas ancianos
¿Sabías que los animales pueden generar muchos beneficios en las personas mayores? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Por ejemplo, tener un perro es muy positivo para las personas que sufren Alzheimer y otras enfermedades asociadas a la edad. Además, hay que tener en cuenta que los ancianos suelen sentirse solos, angustiados, aislados y en muchos casos estresados al no poder desarrollar sus capacidades como antaño. En este sentido, las mascotas también pueden serles de gran ayuda.

Lo que hoy queremos hacer es contarte cuáles son las mejores mascotas para las personas mayores. ¿Te gustaría acompañarnos?

Perros pequeños

Lógicamente, vamos a comenzar hablando de los perros, que son, sin duda, los animales que más bien pueden hacerles a las personas mayores, ya que ayudan a prevenir diferentes tipos de enfermedades crónicas (osteoporosis, hipertensión, artritis…) y palian la sensación de soledad. Eso sí, es importante tener en cuenta que este tipo de mascotas requieren de muchos cuidados, así que antes de tomar una decisión hay que pensar en la edad del anciano en cuestión y del tipo de perro que se vaya a adoptar.

mascotas ancianos1

Gatos

También los gatos serán capaces de proporcionarles mucho cariño a las personas mayores, con la ventaja de que no requieren tantos cuidados como los perros. Por ejemplo, pueden quedarse solos varios días, son limpios, son más baratos de mantener, son más longevos, no hay que sacarlos a pasear…

Pájaros

Otra buena opción para las personas mayores son los pájaros. Puede que no hayas pensado en estos animales, pero lo cierto es que aves como los canarios o los periquitos son ideales para los ancianos, entre otras cosas porque no hay que estar constantemente pendientes de ellos. Este tipo de mascotas interactúan bastante y son bastante afectuosos. Además, hay que tener en cuenta que dan vida a cualquier hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *