Tener un perro como mascota prolonga la vida de las personas

Share on Facebook97Tweet about this on Twitter23Share on Google+0

perros-mascotas
Tener un perro como mascota tiene muchos beneficios para las personas que van más allá de la compañía y del desarrollo de afecto. Y es que ahora se ha comprobado que son de gran ayuda para prolongar la vida, evitar la muerte prematura y prevenir algunas enfermedades del ser humano.

El estudio

Los beneficios de tener un perro en la salud humana se han puesto de manifiesto a través de una investigación que se ha realizado en la Universidad de Uppsala en Suecia. El estudio saca a la luz datos realmente reveladores porque se ha comprobado que tener un perro como mascota es una de las mejores formas de evitar una muerte temprana.

El motivo no es otro que las personas que tienen perros en casa suelen presentar un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con las personas que no tienen esta mascota. Una relación que sobre todo se ha constatado con los dueños de perros cazadores, terriers, retrievers y sabuesos.

Este menor riesgo de muerte prematura y de enfermedades cardiovasculares se debe a que las personas que tienen un perro suelen hacer más ejercicio físico, que es más o menos intenso en relación a las propias necesidades de la raza de perro que se tenga como mascota.

perros-mascotas
Estos beneficios también se observan en las personas mayores que son más activas, al igual que en los niños. Un colectivo este último en el que tener un perro puede ser de gran ayuda también para combatir la obesidad infantil y para evitar alergias.

Prevención de enfermedades

Los beneficios de esta mascota todavía van más allá. Según las investigaciones, el perro puede ayudar a las personas a no desarrollar algunas enfermedades. Esto se produce porque los dueños de perros están más expuestos a nuevas bacterias porque el perro se revuelve en la tierra del parque o jardín.

Estas nuevas bacterias que se transfieren al hogar cambian el microbioma (microbios que tienen bacterias, virus y hongos) de las personas. De este modo, cuando hay un perro en el hogar, se activa este microbioma en sus amos, lo que ayuda a evitar la aparición de algunas enfermedades también de tipo cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *