Laika, el robot con IA para cuidar perros

laika-robot-perros
La tecnología es de gran ayuda para cuidar a las mascotas. Cada vez surgen más dispositivos que son muy útiles para vigilarles cuando no se está en casa y comprobar que todo va bien, así como para ver lo que están haciendo en cada momento. Y, ahora, se acaba de presentar uno más. Se trata de Laika, que es un robot que tiene Inteligencia Artificial, lo que le permite aprender del comportamiento del perro, y cuya principal función es cuidar de la mascota. Pero, tiene muchas más funciones y prestaciones.

El robot

Laika es el nombre de este robot, que se caracteriza por hacer compañía y cuidar de las mascotas, especialmente, de los perros. Una funcionalidad que es de gran utilidad cuando las mascotas tienen que pasar bastante tiempo solas en casa, como sucede con la jornada laboral de sus dueños.

Laika, que es un desarrollo de la startup CamToy, se diferencia de otros productos y robots en el mercado por la utilización de la Inteligencia Artificial para aprender del comportamiento de la mascota.

Este aprendizaje se realiza a través de ese software con Inteligencia Artificial y de un sistema que está preparado para analizar el comportamiento del perro y su actividad en el día a día para lo que también se emplea un algoritmo y un sensor.

laika-robot-perros
Además, tiene otras ventajas, puesto que dispone de un modo autónomo para moverse y jugar con el perro para que esté entretenido –para lo que emplea todo lo aprendido del comportamiento del animal para optimizarlo según las necesidades de la mascota-, y también se puede controlar de forma remota a través e una aplicación.

Otras funcionalidades

Otras funciones útiles son la entrega de alimentos o golosinas a las mascotas a modo de recompensas. También está diseñado para establecer el contacto con el dueño del perro a través de notificaciones.

Laika, que está en fase de búsqueda de financiación a través de la plataforma Indiegogo, incorpora para realizar estas funciones varios componentes como una cámara y micrófono.

Artículos relacionados:

Ya es posible predecir los movimientos de tu perro

¿Mascotas aburridas? Varram lo soluciona

Curiosidades, Perros, , ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *