La tragedia de los “coleccionistas de animales”


Seguro que no es la primera vez que escuchas una historia parecida a esta: vecinos de una comunidad que tiene que llamar a las autoridades debido al olor que sale del piso de una de las vecinas. Cuando llegan a la casa, las autoridades descubren que la vecina tiene un sinfín de animales en su casa. La casa está cubierto de heces, orina y de basura. La mayoría de los animales están enfermos y hay que llamar a la protectora de animales para que los recojan a todos.

Desafortunadamente, este tipo de negligencia y crueldad no es poco frecuente y además está considerada como una verdadera enfermedad. Estos “coleccionistas de animales” declaran que los animales son su gran pasión y les aman con todo su corazón. Este problema termina parcialmente cuando son descubiertos, porque la mayoría, poco tiempo después comienzan a recoger de las calles nuevos animales a los que en realidad están maltratando.

Si tienes razones para creer que un vecino tuyo tiene este problema, no dudes en denunciarlo, seguro que los animales lo están pasando muy mal. Algunos indicadores de la existencia de este problema son:

Olor fuerte a orina y heces, que llega a ser perceptible desde el exterior de la casa
Número inusual de animales cerca de la casa. Seguro que puedes escuchar en el interior un montón de ladridos y aullidos
– Si el “coleccionista” quiere pasar desapercibido seguro que intenta limpiar la casa (es casi imposible). Echa un vistazo a su basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *