La mejor comida para gatos con sobrepeso

gato-con-sobrepeso
Preocupados por el bienestar de nuestras mascotas, siempre hay aspectos que debemos cuidar con más interés si cabe. Uno de ellos es el que tiene que ver con la comida, ya que el sobrepeso no es bueno y puede ser uno de los factores que causen ciertas enfermedades.

Si tienes un perro y has detectado que sufre sobrepeso, además de echar un vistazo a consejos para prevenir el sobrepeso te recomiendo prestar atención a lo que te vamos a contar en este artículo, ya que vamos a hablar sobre la mejor comida que hay para gatos que pesan más de lo que deberían.

Recomendación previa

Antes que nada, como suele ser habitual en estos casos, lo más recomendable es llevar al gato al veterinario para que se elija el tipo de comida y la rutina más conveniente para el felino.

Factores a tener en cuenta

Tal y como recomiendan expertos en nutrición canina como NFNatcane.es, lo primero que hay que tener en cuenta es la condición física del gato, ya que no todos los gatos que sufren sobrepeso requieren el mismo tipo de comida. Por ejemplo, no es lo mismo un gato que padece artritis que un gato que sufre diabetes, ya que el primero necesita complementos de glucosamina, condroitina y calcio, mientras que el segundo debe evitar en la medida de lo posible el consumo de alimentos con gluten como el maíz o el trigo. Por otra parte, los gatos con problemas urinarios deben prestar especial atención al consumo de magnesio y calcio.

gato-con-sobrepeso
Cuando a un gato con sobrepeso se le prepara una dieta especial, lo que se busca no es que mantenga el peso, sino que adelgace para perder esos kilos de más que le pueden causar problemas. De ahí que los carbohidratos y la calorías deban desaparecer en mayor medida de su dieta, ya que no ayudan a que el animal pierda peso.

El tema de las alergias es otro tema que influye en la comida. Los piensos light elaborados con cereales son una muy buena opción, pero eso siempre y cuando el gato no sea alérgico a los cereales. Lo mismo pasa con los alimentos hechos con proteína animal, que no es tolerada igual de bien por todos los gatos. Por ello, no vale cualquier dieta para gatos con sobrepeso, sino que también hay que fijarse con mucho detenimiento en los ingredientes que la componen por el tema de las alergias.

gato-con-sobrepeso

¿Cómo es la comida para gatos con sobrepeso ideal?

Si se tuvieran que dar una serie de directrices de lo que suele ser una comida para gatos que no da problemas, sin lugar a dudas habría que destacar lo siguiente:

– Comida con mucha fibra vegetal
– Comida con alto contenido de proteína animal deshuesada
– Comida sin alto contenido de gluten
– Comida con bajo contenido de complementos vitamínicos
– Comida con bajo contenido de complementos aditivos
– Comida con baja cantidad calórica
– Comida con bajo contenido de lípidos o grasas
– Comida con bajo contenido de hidratos de carbono

Cats Health Gourmet

En ese sentido te recomendamos Cats Health Gourmet, un alimento super premium elaborado sin cereales para el cuidado de la salud en gatos. Para elabaorarlo se utilizan alimentos que proporcionan alta palatabilidad, bajo índice en intolerancias y elevada digestibilidad. Por otra parte, previene la formación de cálculos urinarios y facilita la eliminación de bolas de pelo. Está disponible en formato de 3 y 10 kilos.

Cat-Health-Gourmet

La frecuencia

No solo debemos preocuparnos por los alimentos que forman parte de la dieta, sino que también debemos informarnos sobre la frecuencia en la que el gato debe alimentarse. En ese sentido, los especialistas recomiendan acotar el número de comidas diarias al máximo, dejándolo en dos comidas que pueden distribuirse por la mañana y por la tarde o por la mañana y por la noche. Si no se quiere reducir la frecuencia, lo que hay que hacer es disminuir la cantidad de alimento de cada ración. Por otra parte, también es muy recomendable dejar de utilizar dispensadores de comida para gatos.

Agua y más agua

Si hay algo que se puede tomar sin restricciones, eso es sin duda alguna el agua. Estar hidratado es fundamental para que el organismo pueda quemar calorías y grasas, así que hay que asegurarse de que siempre tiene agua en su bebedero. El sistema digestivo trabaja más rápido cuando se está hidratado y eso hace que no se gane peso con tanta facilidad.

Nada de recompensas

Nos gusta recompensar a nuestra mascota de vez en cuando, pero lo cierto es que a un gato con sobrepeso no le hacemos un favor dándole ese alimento que tanto le gusta fuera de horas y sin fijarnos en el elevado contenido calórico que suelen presentar dichas recompensas. Me refiero a chucherías o golosinas que van en contra de lo que se proclama en una dieta para gatos con sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.