Juegos para entretener a tu gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de los felinos son unos perezosos que pueden pasarse hasta 17 horas durmiendo. Pero siempre hay excepciones y, sobre todo cuando son cachorros, los gatos necesitan ejercicio y desfogarse un poco. Notarás que cuando son adultos hay ciertas horas del día en las que tu gato se convierte en un tigre, te persigue, maúlla y desea jugar, es algo totalmente instintivo para ellos. Aquí tienes algunos juegos sencillos y que se pueden realizar con cosas que habrá por casa. Tanto tu gato como tú os lo pasaréis bien:

Pera de boxeo: Usa unos cordones de zapatillas viejos, en un extremo ata un juguete o algo que llame la atención de tu gato (una bola de papel de aluminio o de papel, por ejemplo). Ata el otro extremo de los cordones al pomo de una puerta de modo que el juguete cuelgue unos centímetros del suelo. La oscilación encantará a tu gato.

Maracas: Rellena una botella de plástico pequeña y vacía con judías o garbanzos secos. Ciérrala, hazla sonar y rodar por el suelo. El sonido atraerá a tu gato.

Llaves viejas: Los objetos brillantes y metálicos llaman mucho la atención de los felinos. Usa un manojo de llaves viejas para llamar su atención, hacerle colocarse a dos patas e intentar alcanzar las llaves con las patas delanteras.

En la bañera: Tira una pelota pequeña (puede ser una de plástico de golf o una de goma) en la bañera, ésta oscilará arriba y abajo y el gato la perseguirá en un espacio muy cerrado, lo que beneficia a sus reflejos.

Los juegos pueden variar según los gustos personales de tu gato. Obsérvalo y adapta los juegos a sus preferencias.

9 comentarios

  1. Todo eso sirve y comprarles peluches de colores vivos que no tengan cosas que se rompan facil y se puedan tragar yo a la mia le compre varios y los tiene en mi cuarto sala cocina y sabe que solo eso debe de morder y arallar y compre un pedazote de madera por lo de los rasgullos sooon muy inteligentes y si les dices no fuerte y enfatico te hacen caso! Y darles mucho amor y te hacen mas caso

  2. holaa.Yo Teengo Un Gato Q Es aLGO ¡Gordo!..Y No Quiere Hacer Nada,Ni Jugar,Ni Dejarse Agarrar Nii Naah…Es Muy Arísco,Y Qiiero Jugar Con El!…Tengo Una Pelota Rosa Flwor Con Pintitas…Y Se La Tiro,La Hago Picar..Y lE dA mIEDO…sOLO Quiere Callejear,Comer Y Dormir..A Mi Me Da Miedo Qe Salga Y Vuelva Tan Tardee…Y Qisiera Hacer Algo Cn El..Lo QIERO MUCHO A MI GATO Blass…AYUDA!!

  3. hola yo tengo un gato que no juega con nada es aburrido y quiero lebantarle el animo como lo ago si no ase nada mas que comer dormir aser necesidades es aburrido que ago un consejo por lomenos :D

  4. yo te doy un consejo:si tenes un amigo que tenga un perro chiquito o depende de la estatura de tu gato tenes que llevarlo al perrito o perrita y tenes que hacer que este juntos otro consejo es que le armes u juego y lo mires por ejemplo colgas un pedaso de paja con sinta y le enganchas comida y lo llevas y si no juega no se como hacer chhe o con un laser
    se lo apuntas

  5. Holis!!!!!
    Mi mamá esta embarazada,y tengo un gato que se llama Bigotesque suelta mucho pelaje y mi mamá quiere que lo deje en el campo de mi abuelo, pero yo no quiero que el se valla y si se queda afuera una perrita se acuesta en su cama y unos gato o gatas no lo se, le pegan
    ¿que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *