Inconvenientes de darles comida de humanos a las mascotas

comida-para-humanos
No siempre han existido los alimentos específicos para perros y gatos, así que mucha gente puede pensar erróneamente que si las mascotas sobrevivían sin ellos, es porque no hay nada malo en darles comida para humanos. Sin embargo, no debemos olvidar que el organismo de cada especie está preparado para alimentarse de una manera determinada y, desde luego, el de canes y felinos no está hecho para la misma comida que tomamos las personas.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todos los inconvenientes que tiene darle comida de humanos a las mascotas. ¿Nos acompañas?

La comida casera no garantiza la dieta equilibrada

Cada vez es más la gente que opta por ofrecerles a sus mascotas comida casera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de alimentación no garantiza que el animal lleve una dieta equilibrada. Por el contrario, la comida específica para perros y gatos suele contener todas las proteínas, vitaminas y minerales que estos animales necesitan. Por tanto, si quieres que tu mascota tenga una buena salud, lo mejor es que no recurras únicamente a la comida casera.

comida-para-humanos1

Higiene oral

Por otra parte, debes saber que la comida específica para mascotas está preparada para ayudar a mantener la higiene oral de los animales, algo que no conseguirás con la comida casera, ya que no implica esfuerzo a la hora de masticar.

Cuidado con las sobras

Son muchos los dueños que ofrecen de comer a sus animales las sobras de la comida. Por supuesto, la mayoría de ellos lo hacen sin ser conscientes de que esto puede resultar muy peligroso para sus mascotas. Y es que no hay que olvidar que algunos alimentos pueden ser peligrosos para gatos y perros.

Mención aparte merecen los huesos, que pueden astillarse y causar perforaciones en los intestinos o en el estómago. Por eso, por mucho que a tu perro le gusten los huesos, lo mejor es que no se los ofrezcas.

Artículo recomendado: Alimentación saludable para perros

1 comentario

  1. Difiero de esto pues la comida para ellos no toda es de buena calidad y así mismo no aporta los nutrientes necesarios. Creo que este concepto es mas bien algo que se han dedicado a difundir los fabricantes de esto. Además,de que debe ser muy aburrido comer siempre lo mismo y los perros nos han acompañado desde hace muchos años comiendo las sobras de los humanos. Ahora vienen a inventar estio !!!! Por supuesto no todo lo que comemos es bueno para ellos y para nosotros tampoco por lo que debemos escoger nuestra y la alimentación de ellos. Mi perros comen queso y algunas frutas, sopa de menudencias de pollos con avena y verduras mezclado con alimento para perros. LO comen con mucho apetito. Si solo les doy alimento para perros lo comen con desgano. Ellos son mas sabios que nosotros. Adicionalmente, corre el rumor de que este es el causante de cáncer en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *