Higiene en las cobayas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

higiene-cobayas1
Las cobayas son mascotas excelentes para los pisos y para las familias con hijos, ya que son fáciles de cuidar y de domesticar; son pequeñas; se pueden coger y acariciar fácilmente; su alimentación es fácil de comprender y económica; se puede jugar con ellas…

Aunque las cobayas son mascotas relativamente sencillas, es importante tener en cuenta que requieren de determinados cuidados, que no deberás descuidar si quieres que se mantengan muchos años contigo y con la mejor salud. Por ejemplo, aunque se trata de animales muy limpios, necesitan algunos cuidados de higiene extra para evitar la aparición de algunas infecciones. ¡Te contamos todo sobre la higiene de las cobayas a continuación!

Baño

En primer lugar, debes saber que es recomendable bañar a las cobayas un par de veces al año, preferiblemente en primavera y en otoño, estaciones en las que la temperatura es más templada. En el caso de que se ensucien mucho, puedes aumentar la frecuencia, siempre teniendo en cuenta que bañar demasiadas veces a este tipo de animales puede provocar que se elimine la protección natural de su pelo.

higiene-cobayas
Para bañar a tu cobaya tendrás que utilizar champú específico para este tipo de animales. Además, deberás tener cuidado de que no le entre agua o jabón en los ojos, la nariz, la boca y los oídos. Tras el baño, tendrás que secarla muy bien pero sin frotar demasiado con la toalla y evitar el uso del secador, ya que estos roedores se pueden asustar mucho con el ruido que este aparato produce.

Cepillado, uñas y genitales

Por otro lado, queremos recomendarte que cepilles a tu cobaya varias veces a la semana para eliminar el polvo y los pelos muertos. Además, es importante que cortes sus uñas una vez al mes con mucho cuidado, utilizando unas tijeras específicas. Por último, queremos aconsejarte que limpies los genitales de tu mascota de manera regular con una gasita humedecida en agua tibia, ya que esta zona acumula suciedad y causa hedores. Además, si no lo haces, tu cobaya puede sufrir infecciones.

Artículos recomendados:

Juguetes para cobayas

La alimentación de las cobayas

1 comentario

  1. La información es excelente, de mucha ayuda.Les agradezco por el tiempo que dedican a estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *