Encontrar una mascota perdida


Cruzas la calle y te aparece un animal perdido, es posible que el dueño esté buscando a su mascota desesperadamente. Puedes seguir tu camino e ignorarla, o algo mucho más sensato, hacerte cargo de ella y buscar la manera de devolverla a sus legítimos dueños. Todos los animales menos los salvajes tienen dueño. Si encuentras un animal en la ciudad seguramente se habrá escapado de su casa y esté buscando el modo de volver a su hogar.


Lo primero que tienes que hacer al encontrar a una mascota perdida es comprobar lleva en su collar alguna chapa con datos que la identifiquen. Seguramente, encuentres información para contactar a los dueños. Si no es así, es probable que el animal tenga un chip que pueda identificarla.


Acude con la mascota al veterinario más cercano del lugar donde la encontraste para ver si la reconocen. Seguramente tengan alguna ficha suya si alguna vez ha ido a pasar revisión o a ponerse alguna vacuna.


Si no encuentras el modo de encontrar los dueños. Saca una foto de la mascota y cuelga por las calles un cartel avisando que la encontraste.


Si no dispones de sitio para alojar a la mascota, mientras esperas a que la reclamen sus dueños, averigua si algún vecino o familiar cercano la quiere tener unos días.


En caso de que los dueños no aparezcan y no quieras o no puedas quedártela, consulta si se la pueden quedar en la veterinaria o en alguna entidad u organización que aloje mascotas.

2 comentarios

  1. Hola, busco a Taba, una gatita blanquita y gris que se me perdió por el barrio de la guindalera, metro Cartagena (Madrid) hace 12 días, por favor…

  2. Por favor ayudarme a encontrar a mi perrita, es una Pug de 10 meses, se perdio del residencial Alamedas de Villaflores el Lunes 2 de Enero de 2012… Por favor si saben su paradero favor de indicarmelo… Muchas GRacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *