Tuto, el perro que desapreció en Asturias y fue encontrado en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+0

perro-perdido
La historia que hoy te contamos nos demuestra que, aunque perdamos a nuestra mascota, no debemos perder la esperanza, ya que puede aparecer en cualquier momento. Eso sí, ten en cuenta que también puede ser encontrado en otro país. Es lo que le pasó a Tuto, un perro asturiano que desapareció el pasado mes de septiembre y que apareció un mes más tarde en Alemania. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Escapadas a la playa habituales

Al parecer, Tuto solía hacer muchas escapadas a la playa, así que en un principio no se preocuparon de no ver a su mascota. Sin embargo, al ver que habían pasado muchas horas y que este cruce de labrador no había vuelto a casa, comenzaron a buscarlo y presentaron una denuncia a la policía local.

perro-perdido1

A 2.000 kilómetros

Sorprendentemente, meses después de la desaparición tuvieron noticias de Tuto. El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias recibió una llamada de este país europeo informando que el perro estaba allí. En concreto, se encontraba en la ciudad alemana de Erfurt, a más de 2.000 kilómetros. La identificación fue posible gracias al microchip. Al parecer, un hombre habra querido identificarlo a su nombre, alegando que lo había encontrado en la carretera. Por suerte, el chip avisó de que el animal ya tenía dueño.

Un proceso complicado

Por el momento, Tuto sigue en Alemania, pero el Centro Veterinario Cabo Peñas está haciendo todo lo posible para que el animal vuelva a casa lo antes posible. Sin embargo, parece ser que el proceso está siendo algo complicado por culpa del papeleo. Eso sí, la familia tiene claro que si el día 25 Tuto no está en Asturias, viajarán a Alemania a buscarlo.

Artículo recomendado: La identificación del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *