¿Por qué se escapan los perros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro fuga
¿Tu perro tiene tendencia a escaparse? Pues es importante que soluciones este problema, ya que además de ser muy molesto para ti, puede resultar muy peligroso para el animal, que puede resultar herido o acabar completamente perdido.

Para poder atajar este comportamiento que no debería ser habitual, lo primero que deberás hacer es detectar por qué lo hace. Y es que, aunque no lo creas, siempre hay algo que incita a los perros a fugarse. Hoy en Animal Mascota te contamos cuáles son las causas más comunes de las escapadas de nuestros amigos de cuatro patas. ¿Nos acompañas?

Celo

En primer lugar, tenemos que hablar de las hembras en celo, que desprenden un característico olor que puede propiciar que perros que se encuentren cerca se escapen para ir a su encuentro. Ésta es, sin duda la causa más frecuente de las fugas en canes. La única solución en estos casos es esterilizar al animal.

perro fuga

Mala educación

Por supuesto, que el animal se escape a menudo también puede ser problema de la educación, es decir, de que no hayas establecido la jerarquía adecuada entre tu mascota y tú. Aunque lo ideal es educar al animal desde cachorro, se pueden conseguir grandes cosas con paciencia. En nuestro artículo “¿Qué hago para que mi perro me obedezca?” encontrarás algunos trucos para conseguir que tu mascota te haga caso.

Ruidos

Otra de las causas más comunes de las fugas en perros es el miedo que causan determinados ruidos como, por ejemplo, los fuegos artificiales. Si no se ha actuado desde cachorro con estímulos auditivos, una buena solución para este problema puede ser conseguir que relacione los sonidos con algo agradable. Así, cuando el animal se muestre nervioso por algún ruido, ofrécele una golosina y acaríciale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *