¿Qué hago para que mi perro me obedezca?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

perros obeceder
Las beneficios de tener un perro son numerosos, pero una de las cosas que más atrae a los que tienen un can como mascota es que este animal es capaz de acatar órdenes y aprender trucos. Eso sí, lograrlo no es tan sencillo como puede parecer en un principio, sino que requiere tiempo y paciencia.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte las claves para que consigas que tu perro te obedezca. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que los consejos que vamos a ofrecerte a continuación te resultarán de lo más útiles!

Desde pequeño

Lo más importante a la hora de conseguir que los perros obedezcan es comenzar a educarlos desde bien pequeños. De hecho, muchos especialistas recomiendan acostumbrarlos a utilizar collar y correa a partir de los 3 meses de edad. Eso sí, es importante que no utilices la correa para obligarlo a obedecer, ya que sino solo te hará caso cuando la lleve puesta.

perros obeceder1

Adiestramiento en positivo

Por otro lado, desde Animal Mascota te recomendamos que a la hora de enseñar a tu animal te decantes por el adiestramiento en positivo, que se basa en el refuerzo positivo, es decir, premiar al animal siempre que aprenda un comando o tenga una buena conducta. Conocerás más sobre este tipo de adiestramiento en nuestro artículo “Qué es el adiestramiento canino en positivo”.

Castigos físicos

Por supuesto, es importantísimo que nunca grites ni castigues de forma física al animal, independientemente de lo que haya hecho. No conseguirás absolutamente nada. Por el contrario, si ha hecho algo mal, no deberás acariciarle, jugar con él o prestarle ningún tipo de atención.

Paciencia

Por último, queremos recomendarte que a la hora de enseñarle trucos, primero comiences con las órdenes más básicas y, luego, pases a los comandos más complicados. Por supuesto, debes tener mucha constancia y paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *