Trucos para tener un perro más obediente

perros-obedientes
Hay razas de perro que son más dóciles que otras, aunque en general todas necesitan un cierto adiestramiento para que la mascota pueda vivir en el hogar y convivir con la familia sin problemas. De hecho, son necesarias unas normas básicas que el perro debe entender para que la relación se desarrolle fácil y de forma fluida. Aquí te damos unos trucos para conseguir que el perro te obedezca.

Llamarle

Una de las órdenes que es más necesaria que el perro entienda es la acción de llamarle para que sepa que debe responderte y atender la petición o indicación que hagas. Esto no solo es útil para la convivencia, sino que también es fundamental en otras situaciones como, por ejemplo, cuando está en el parque y se le llama para que no se pierda.

En este caso, lo que se tiene que hacer para que obedezca es dar una orden clara, acompañándola de un gesto para indicarle hacia dónde tiene que ir. Cuando haya llegado al punto que le indicas, es importante mostrarle que lo ha hecho bien con alguna caricia, premio…

Poner límites

El perro también debe aprender que hay unos límites y que no puede hacer todo lo que quiera en cualquier momento y lugar. Para facilitar la convivencia, es conveniente que los canes aprendan la orden de que se estén quietos y sentados.

perros-obedecer
Así, por ejemplo, se evitan situaciones molestas como la ansiedad o la mayor alteración que se produce cuando esperan la comida o bien cuando se está comiendo y empiezan a dar vueltas sobre la mesa o quieren comer de los platos, entre otras situaciones.

Ejercicio

Para que el perro sea más obediente, otro buen truco es que haga ejercicio y dar largos paseos con él para que gaste la energía y, en casa, pueda estar más calmado y tranquilo. Esto a su vez hará que esté más predispuesto a aprender y acatar las órdenes.

Y, por supuesto, para que estas actividades se desarrollen adecuadamente, lo primero que se debe hacer es que el perro aprenda a caminar y a pasear con la correa antes de dejarlo suelto y que sepa atender la orden de llamada para que vuelva.

Artículos relacionados:

Síntomas y tratamiento de las conductas compulsivas en perros

Cuándo empezar el adiestramiento del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *