El tratamiento para una serpiente enferma


Cada día es más habitual tener una serpiente como animal de compañía en las casas. Es importante pues conocer por lo menos lo más esencial sobre el tratamiento que ha de seguir nuestra mascota en caso de que se ponga enferma. Es cierto que las serpientes son unos animales que necesitan unos tratamientos complejos y que precisan de preparación. Por lo que es más aconsejable acudir directamente a un veterinario en el caso de que nuestra mascota enferme.

Habitualmente estos reptiles suelen mostrar los síntomas de su enfermedad cuando esta ya está muy avanzada. Estos síntomas comúnmente son la anorexia o la deshidratación. El principal objetivo del tratamiento que normalmente se sigue, consistirá pues en que la serpiente se vaya recuperando a través de su nutrición.

Antes de tratarlas con antibióticos hay que conseguir una cierta estabilización en el estado del animal, por lo que habrá que recurrir en primer lugar a un tratamiento a base de suero. Se tendrá en cuenta en este tratamiento el tipo de suero y la cantidad a suministrar al animal, la vía de administración, y por último el tiempo que será necesario para concluir con este tratamiento. El suero deberá ser calentado a unos 30º C, de no ser así la serpiente podría sufrir un shock.

Para administrarles este suero lo haremos a través de su bebedero o baños de agua tibia si nuestra mascota pone de su parte. En el caso de que esto no fuera así, no habría más remedio que suministrárselo a través de una sonda. Como hemos dicho al principio de este artículo, tratamientos de este calibre es más recomendable que los lleve a cabo un especialista que seguro que conoce mejor los posibles riesgos o que es lo mejor para nuestra mascota en cada momento.

3 comentarios

  1. tengo una boa q tiene una cortada en la boca q le puedo dar, para desinfectar, para la inflamacion y para q se le cierre rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *