El pequeño papillon


El papillón es una raza muy antigua, originaria de Bélgica y Francia, donde fue muy popular, sobre todo en la corte de Francia. Se le conoce también como Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. Su nombre proviene de la forma de mariposa que tienen sus orejas levantadas oblicuamente (en francés papillon significa mariposa). Es un perro afectuoso, inteligente y fiel que adora ser el centro de atención, ideal como perro de compañía. Con los niños tiene buena relación, siempre que sepan cómo tratarlo y lo respeten.

Es un perro muy ágil y veloz, que disfruta mucho con el ejercicio. Su pelaje es abundante y suave, blanco con manchas de cualquier color. Su cabeza es pequeña y su cola se apoya sobre la espalda. Es un perro muy inteligente y adaptable, y siempre estará alerta de cualquier ruido extraño.

Para mantener su pelaje en buenas condiciones será necesario cepillarlo una vez al día con un cepillo suave si tiene el pelo largo. Si tiene el pelo, bastará con que lo cepillemos una vez a la semana. Es una raza que no requiere de muchos más cuidados básicos, aunque deberemos mantener siempre las orejas limpias para evitar que contraiga infecciones.

Al ser un perro inteligente, aprende muy deprisa todo lo que le queramos enseñar. También es un perrito muy dominante, por lo que le tendremos que educar desde pequeño para que esto no se convierta en un problema.

Por su pequeño tamaño, es un perro ideal para convivir en pisos pequeños siempre que pueda salir todos los días a hacer ejercicio. Deberemos tener precaución cuando juegue con otros perros, sobre todo si son de gran tamaño, ya que la estructura ósea del papillon es frágil y puede fracturarse con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *