El canario Gloster Fancy


Dentro de los canarios de postura podemos encontrar al Gloster Fancy, que es uno de los más pequeños dentro de esta clasificación. Existen dos tipos de Gloster, el Gloster Consort, que tiene la cabeza lisa y el Gloster Corona, que es el que presenta un “moño” en las plumas de su cabeza. Esta corona debe ser simétrica y debe tener también un punto central pequeño, sin llegar a ocultar más de la mitad de los ojos.

Para su alojamiento, necesitamos una jaula que sea amplia para que el canario se pueda desplazar por ella pero sin que sea demasiado grande. La jaula debe estar lejos de las corrientes de aire, evitando que le dé el sol directamente al canario, ya que podría sufrir una insolación.

Su alimentación, como la de todos los canarios, está basada en el alpiste. Sin embargo, debemos enriquecerla dándole un trocito de fruta al día, principalmente pera o manzana, aunque también podemos darle zanahoria, lechuga, espinaca y pepino.

También es conveniente enriquecer su dieta con una mezcla de granos, en la que se puedan encontrar cáñamo, avena sin cáscara y semillas de lino, entre otras.

No debemos olvidarnos de satisfacer la cantidad de calcio que nuestro canario necesita para estar sano, por lo que deberemos proporcionarle un trozo de jibia que fijaremos a los barrotes de la jaula. También deberemos proporcionarle abundante agua fresca que deberemos cambiar cada día.

Deberemos limpiar periódicamente su jaula, como mínimo una vez a la semana para evitar la aparición de ácaros y otros parásitos que puedan hacer enfermar a nuestra mascota. Para la limpieza es necesario sacar al canario de su jaula y limpiar uno por uno los elementos de la jaula, asegurándonos de eliminar con abundante agua todos los productos de limpieza o desinfectantes que utilicemos.

5 comentarios

  1. hola como estan les felicito por los concejos que dan sobre el cuidado de los canarios. tanbien quiero pre guntar donde puedo comprar esta raza de canario. gloster corona. pus me en cantan los canarios y boy hasegir sus consejos en cuanto adiestramiento y cuidados saludos,
    desde holanda chaoooooooo

  2. Holaaaaa , buenas nochesss , hoy vi los canarias/os gloster ,no lo puedo comprar xq cobro ayuda del estado pero sí puedo alimentarlo como se merece con todoooo él cariño con pienso mixto , frutas y verduras ¡¡¡¡¡me haría mucha ilusión de todoooo corazón tener una hembra ó macho !!!!!!, ¡¡¡¡¡haber sí hay alguien….que me regalase una cría ó que tuviese 2 meses , tengo experiencia, xq, stuve criando canarios y jilgueros , aparte tengo una jaulona muy grande donde estaría a sus anchas,como rey, espero tener suerteeeee ,que me respondan pronto, Bsazos y abrazotes , ciaoooo

  3. P.d:me gustaría que fuese corona , ese con Su cabecita muy linda parece que tiene un gorrito alrededor de Su cabecita como él de la foto que tienen puesta , espero tener muchisima suerteeeeeeee , espero su respuesta muy pronto ,ojalá quieran regalarmelo/a,me harían muy feliz con Su compañía , graxiasssssss , besazos , ciaoooo

  4. me encanta esta pagina los adriestamientos como cortarle las uñas miro esta pagina para adriestar a mi canario bob esponja .
    adioos besos sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *