Ejercicios divertidos para nuestros perros


El ejercicio regular es muy importante a la hora de mantener en forma a nuestras mascotas. Practicar deporte de manera habitual, también ayuda a nuestros perros a estar felices. Hacer ejercicio no significa que tengas que salir a correr con tu perro todos los días, existen muchas formas divertidas de hacer ejercicio mientras disfrutas de tu tiempo libre con tu amigo:

– Caminar o correr
Busca caminos nuevos y, si se puede, déjale que explore la zona. Ir siempre de paseo por la misma zona terminará aburriéndole y haciendo que sus pasos sean más tranquilos.

– Ir al parque
Si tu mascota es sociable, podrá correr y saltar con otros amigos. Asegúrate de que sabe socializar. No debes dejar que agreda a ningún compañero de juego. Esta actividad se realiza para divertirse no para enfrentarse, ni marcar territorio.

– Búsquedas
A muchos perros les encanta recuperar objetos. Este es un gran ejercicio ya que no pararán de moverse. Cómprale un objeto, que sea ligero, que se pueda lanzar bastante lejos y no le pueda hacer ningún tipo de daño. Procura que tu amigo no salte demasiado, ya que puede llegar a hacerse daño.

– Escondite
Si tienes suficiente espacio, intenta esconderte para que tu mascota trate de encontrarte. Esta actividad debe ser divertida para el animal, no estresante.

– Un día en el río
Para algunos perros, chapotear en el agua es una actividad muy divertida. Llévale a una zona en la que sabes que no existe ningún tipo de peligro y déjale que disfrute. Si al perro no le gusta el agua, no le obligues a meterse ni le lances para que salga nadando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *