Dudas sobre las pulgas de las mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las mascotas pueden resultar con parásitos en cualquier época del año. Sin embargo, la infección de pulgas es más frecuente en la primavera cuando las temperaturas son frías y calientes a la vez, lo que encanta a los parásitos. Es más probable encontrar a las pulgas en áreas cálidas y húmedas.

Las “poblaciones” de pulgas por lo general no se desarrollan en climas secos. Muchos dueños, detentan a las pulgas e intentan eliminarlas de manera rápida pero a veces surgen preguntas de las cuales se desconoce la respuesta:

– He estado usando insecticidas, pero sigo viendo las pulgas. ¿Qué estoy haciendo mal?
Puedes seguir viendo a estos bichitos 10 días después del tratamiento o incluso más. Estas pueden ser crías que no se vieron afectadas por los tratamientos anteriores, debido a que los capullos son resistentes a los productos químicos. Tendrás que volver a tratar la casa y la zona de tu mascota especialmente, entre 7-10 días después del tratamiento inicial para matar a la próxima camada de pulgas.

¿Los productos del control de pulgas son seguros?
Estos productos pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Lee siempre la etiqueta y las instrucciones con cuidado. Asegúrate de usar el producto solo para las mascotas prescritos. Si tienes alguna pregunta relacionada con la seguridad de tu mascota al utilizar productos de este tipo, lo mejor es que consultes a tu veterinario antes de utilizarlo.

¿Solo “atacan” a las mascotas?
Tu mascota no es la única en riesgo. Las personas pueden sufrir irritantes picaduras por lo que deberás limpiar la casa entera varias veces para poder desinfectar todos los rincones perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *