Denunciar el maltrato animal en Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

maltrato animal Internet
Internet y las redes sociales nos son muy útiles para descubrir fotos y vídeos interesantes sobre animales. Sin embargo, en la red no todo es bueno y en algunos casos también nos podemos encontrar con imágenes que pueden herir la sensibilidad de los amantes del reino animal. Y es que, lamentablemente, también circulan fotos y vídeos de animales que están siendo maltratados.

Al parecer, en los últimos años se ha producido un incremento en el uso de Internet para transmitir material de maltrato animal y está en la mano de todo evitar que siga aumentado su presencia en la red. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.

No difundir ni comentar las imágenes

Lo primero que debes hacer si encuentras un contenido de violencia contra animales en Internet es mantener la calma y evitar compartir el vídeo o mandar mensajes de reprobación hacia la persona que haya subido el material a la red. Y es que hay que tener en cuenta que comentando o compartiendo el contenido lo único que conseguirás es divulgarlo. Por otra parte, el delincuente podría sentirse intimidado y borrar el contenido, lo que podría dificultar encontrar pruebas para juzgarlo.

maltrato animal Internet1

Recabar pruebas

Por tanto, si encuentras material en el que se maltrate a los animales, lo que deberás hacer es denunciar. Lo podrás hacerlo a través el correo electrónico guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es. Lo ideal es que les envíes todas las pruebas posibles para poder investigar al maltratador: fotos, nombres, links… También puedes mandar un email al correo del Serpona de la la Guardia Civil: dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org. Si lo prefieres, también puedes poner una denunciar particular en la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía Nacional, la autoridad autonómica o la policía local.

Ahora que ya sabes cómo debes actuar ante vídeos y fotos de animales maltratados, no dudes en seguir estos pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *