Cuidados para el Golden Retriever


Los Golden Retriever son uno de los animales más dóciles de su especie. Normalmente, estos animales participan en actividades caninas por su carácter amistoso y su entusiasmo cuando se divierten. Por su carácter juguetón e hiperactivo el Golden Retriever debe ser tratado con mucha paciencia y sobre todo, no debe ser dejado mucho tiempo solo.

Este perro tiene una cantidad de pelo por lo que es recomendable cepillarles siempre que se pueda. Se les debe bañar, al menos, una vez al mes y revisar que no tengas pulgas ni garrapatas. Estos perros captan con gran facilidad las emociones humanas por lo que se debe tener cuidado a la hora de expresarse con ellos para que no se equivoquen durante su aprendizaje. Revisa los tonos de voz con los que le hablas ya que si por ejemplo le estás regañando por alguna travesura que haya hecho, captará fácilmente las emociones y se puede poner muy triste.

Cuando vayas poner guapo a tu Golden Retriever debes pensar primero en escoger un buen champú para que siempre huela bien. Un buen recorte de su pelo no estará de más si ya lo tiene demasiado largo. Ten en cuenta que se le puede enredar fácilmente. Una vez termines de asearle, dale un premio si se ha portado bien.

El Golden Retriever es uno de los perros más cotizados por las familias por ser considerado apto para la convivencia con niños y adultos, sin embargo hay que tener presente que por su tamaño necesito espacio para moverse. Se le debe sacar bastante tiempo a la calle para que en casa no realice ningún destrozo para llamar tu atención.

1 comentario

  1. Hola: quisiera un poco de orientación, sucede que curce a mi perro y nacieron perritos (¡!) jiji, bueno, la madre murio por descuido de la dueña, asumí la labor de cuidar de los 8 cachorros y todo salió muy bien. Coloqué 7 y se me quedó una cachorrita, acaba de cumplir 2 meses, y bueno, he pensado que podría quedarse conmigo, la dejo que juegue con mi perro y todo va bien PERO PERO me preocupa que se vuelva dificil tener dos golden, mi perro es muy tranquilo y educado, vive en mi casa y el tiene acceso a toda la casa, que no es muy grande, son dos plantas y un patio de servcio, adquirí al lado un terreno de 7 x 15 más o menos y pensamos construír poco, me pueden decir si sería espacio suficiente para que esten los 2 perros, porque con lo de pasearlos pues el tiempo que ocupaba para apasear a uno seria el mismo para pasear a otro, creo que si me resultaría complicado salir a correr con ambos o subir a ambos al carro pero quizá podría llevar uno en una ocasión y otra ocasión a la otra. He contemplado operar a la perrita para evitar que se embarace del padre, no considero operar a mi Arión porque creo que subiría mucho de peso. Pueden orientarme? Muchas gracias, debo tomar una decisión, esto es muy importate para mi. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *