¿Cuántos tipos de perro Retriever existen?

retriever
Al hablar de la raza de perro Retriever siempre viene a la cabeza el Golden Retriever o el Labrador Retriever. Sin embargo, no son los únicos tipos de perro que existen que llevan este apellido en su nombre. Y, aunque sobre las razas hay mucho que discutir –en función de cruces o pureza-, inicialmente, se puede hablar de cuatro perros Retriever. ¿Cuáles son? ¿En qué se diferencian?

Golden retriever

El Golden retriever es el perro más famoso dentro de todos. Además, es también uno de los más bellos. Entre sus características, destaca el tamaño medio y su cuerpo alto, además de tener un porte bastante elegante y armonioso, precisamente, por esa mayor altitud y proporción de su musculatura.

Pero, sobre todo, conquista por su gesto amable y que inspira mucha bondad. Además, es una mascota muy inteligente y muy sociable. De hecho, no le gusta la soledad –incluso puede producirle problemas de comportamiento-, y siempre prefiere estar en familia y acompañado. No hay que olvidarse de que es un perro activo y que necesita actividad física.

Labrador retriever

Otro de los más conocidos es el Labrador retriever, que es de todos el más grande, puesto que puede llegar a medir unos 57 centímetros y pesar unos 36 kilos. Estos perros suelen ser de color negro o marrón –color habitual de los ojos-, aunque también es frecuente que muestren una mancha de color blanco en el pecho.

retriever
Es una raza de perro que se reconoce a su vez por su hocico enérgico y la mordida en tijera, así como por su cola de base gruesa y más delgada en la punta. Como el Golden Retriever, es un can sociable y bastante confiado al que le gusta la familia y los niños, aparte de llevarse bien con otros animales.

Flat coated retriever

Bajo el nombre de Flat coated retriever, hay un perro que es parecido al labrador por su pelaje, pero que cuya corpulencia es menor. De hecho, es el más estilizado. Otras características son su hocico largo.

Esta mascota tiene un buen carácter, aunque requiere controlar su conducta, acatando las normas que se le indiquen para evitar que la energía que tiene genere problemas como la destrucción del mobiliario. Por lo demás, es un perro con un gran instinto protector, que le puede hacer parecer agresivo.

Nova Scotia duck trolling retriever

Este perro quizá sea el más desconocido de todos. Procedente de Nueva Escocia (Canadá), se ha venido utilizando para la caza de patos. Aunque es un perro de los más pequeños dentro de esta raza, lo cierto es que tiene unas patas muy fuertes y es muy veloz. Su cabeza es parecida a la de un zorro.

Un dato curioso es que su capa de pelo es repelente al agua, siendo propensa a rizarse y a hacerse nudos, sobre todo, en el cuello durante el invierno. Y, en cuanto a su carácter, es un perro cariñoso con la familia y los niños, aunque son más reservados, llegando a ser tímidos si no han sido bien socializados desde pequeños.

Artículos relacionados:

El inteligente Golden Retriever

El obediente Labrador Retriever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *