¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

hamster edad
Los hámsteres se encuentran entre las mascotas favoritas de los niños, ya que se trata de animales pequeños y fáciles de cuidar. Sin embargo, a la hora de comprar un hámster hay que tener en cuenta que estas especies no suelen vivir demasiado tiempo, lo que podría afectar al pequeño de la casa.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre la esperanza de vida de los hámsteres, que depende de muchos factores. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo de diferentes factores

Lo primero que queremos comentarte es que la edad a la que puede llegar un hámster depende de muchos factores más allá de la esperanza de vida natural, como la especie, el nivel de estrés del animal, la alimentación, las enfermedades… Por eso, deberemos proporcionarle al animal los mejores cuidados para que alcance la edad máxima.

hamster edad1

Alrededor de dos años

Al parecer, lo máximo que pueden durar los hámsteres dorados o sirios es 7 años. Ésta es, al menos, la edad máxima que está documentada, lo que quiere decir que estos datos pertenecen a ejemplares especialmente longevos. De hecho, lo normal es que no duren más de dos años, aunque los de especie enana aún duran menos.

La herencia genética

Como te hemos comentado antes, si cuidas y alimentas a tu hámster de forma correcta, podrás lograr que el animal viva más tiempo, si bien es cierto que su herencia genética también tendrá mucho que ver, ya que depende de ésta que sea capad de resistir determinadas enfermedades. Eso sí, debes tener en cuenta que, a medida que envejezcan, comenzarán a sufrir los problemas de la edad, como la pérdida de pelo o de movilidad.

Independientemente de lo que te acabamos de comentar, si tienes un hámster no solo debes procurar que viva el máximo tiempo posible, sino que lo haga en las mejores condiciones.

1 comentario

  1. Tengo 2 hamster que hace 18 mese que los tengo yo no se en realidad que edad tiene y uno de ellos que parecia ser mas grandes cuando me los regalaron hace un par de dias que esta acostado ni se mueve le doy de comer y apenas se levanta.. aparte parece flakito y devil sera que esta por morir!! No se que hacer le di todo tipo de comidas pero no tiene mucho interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *