Enfermedades más comunes en los hámsters


Si somos propietarios de un hámster, es importante conocer las enfermedades más habituales que pueden afectarlos, para de ese modo poder reconocerlas y combatirlas, ayudando así a cuidar la salud de nuestra mascota. Entre las más comunes, podemos destacar las siguientes:

Ácaros: Son muy habituales en los hámster dorados y, de hecho, están presentes en el animal sin causar ningún problema. Sólo cuando hay otro problema de saludo o una deficiencia en la alimentación es cuando provocan problemas en el animal, dando lugar a la aparición de eczemas y costras en la piel. Para combatirlos deberemos bañar al animal.

Colibacilosis: Esta enfermedad está causada por el Escherichia colli y suele aparecer cuando existen otras enfermedades o el animal está consumiendo alimentos o agua sucios. Los síntomas son diarrea, apatía, falta de apetito y respiración pesada. Si observamos estos síntomas deberemos llevar al animal rápidamente al veterinario, ya que, si es muy agresiva, el animal puede morir en dos o tres días. Requiere tratamiento con antibióticos.

Neumonía: También se da con frecuencia, y su síntoma principal es la secreción nasal. Al igual que en el caso anterior, debemos actuar con rapidez, ya que si no tratamos al animal puede morir en dos semanas. Si se trata adecuadamente, no presenta problemas para el hámster.

Diabetes: Se da sobre todo en los hámster enanos chinos, ya que es hereditaria, y suele cursar con síntomas parecidos a la diabetes humana, como adelgazamiento, sed, ceguera, etc. En el caso del hámster dorado, suele aparecer con la edad.

Caries: Son muy frecuentes en los hámster, ya que sus dientes, son muy delicados. Si vemos que aparecen, será necesario extirparle los incisivos, ya que de lo contrario es probable que se les rompan. También deberemos ponerles en la jaula algo que puedan roer ya que, de lo contrario, los incisivos pueden crecerles desmesuradamente.

Enfermedades, Hámsters,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. a los hamsters les puede dar leucemia pues tenía un hamster y me dicen que se murió de esta enfermedad entonces quiero saber si es ciento que pueden tener esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *