Cuando nuestro perro nos muerde


Los cachorros lo mordisquean todo, incluso a nosotros, sus amos, ya que el perro conoce el mundo a través de su boca. Los mordiscos de los cachorros no tienen importancia, ya que forman parte de su conducta de aprendizaje. El problema surge cuando nuestro perro, ya adulto, nos muerde.

Si esto ocurre, inmediatamente deberemos decirle “no” o “no muerdas”, pero no le pegues. Si lo necesitas, encierra al perro en una habitación y después cúrate la herida. Si el mordisco fue accidental, no tendrán mayores consecuencias, y tu perro aprenderá pronto a que no puede morderte ni a ti ni a ningún miembro de tu familia.

Otro aspecto que olvidamos es que el perro es un animal que vive en manadas que están fuertemente jerarquizadas, y si nosotros no ocupamos el lugar superior en esa jerarquía, lo hará él, lo cual le llevará a desafiar nuestra autoridad y tener comportamientos inaceptables como el mordisco.

El siguiente paso que debemos dar es ver por qué el perro nos ha mordido, ya que puede deberse a multitud de razones. Los machos no castrados tienen más tendencia a morder que los que sí lo están y una hembra que esté cuidando a sus cachorros nos morderá intentando protegerlos. También puede ocurrir que esté asustado o nervioso y pierda el control, mordiéndonos, al igual que si siente algún dolor. Si observas que el morderte o el intentarlo se repite, lleva a tu perro a un veterinario para determinar si hay algún problema físico que le haga comportase así.

Si observas que el perro no te muerde por accidente, sino que lo hace intencionadamente, debes llevarlo a un profesional que te ayude a modificar esa conducta. Durante el periodo hasta que cambie, mantén al animal alejado de las personas para evitar problemas y si es necesario, ponle un bozal. Al poco tiempo tu perro volverá a ser tu mascota de siempre.

2 comentarios

  1. mi perro tiene 4 años y últimamente cuando sabe que ha hecho algo mal, nos muerde y eso que solo le regaño , muerde más a mi marido que a mi .¿qué podemos hacer para que no nos muerda?

  2. Mi perroo mastín apenas acaba de cumplir un año, es muy desconfiado desconfía de nosotros constantemente, yo creo que es porque mi novio a la hora de regañarle le pegaba, el otro día haciendo la cama no se si hice un giro brusco se me atiro al pie y me mordió nose que hacer intento hacerme la líder, pero le tengo algo de miedo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *