Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un cachorro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te has decidido a tener un perro en casa? Pues si no te ha convencido la idea de adoptar un perro anciano, que te aportaría un montón de experiencias enriquecedoras, ha llegado el momento de elegir al cachorro que a partir de este momento formará parte de tu familia.

Aunque parezca sencillo, escoger entre cachorros no es nada fácil, ya que cuando acaban de nacer todos parecen adorables. Por tanto, es importante que tengas mucho cuidado a la hora de escoger el perro adecuado para tu vivienda. Para que aciertes con la elección, en Animal Mascota vamos a darte una serie de consejos. ¿Te apetece conocerlos?

Fíjate bien en el cachorro

Es importante que tengas en cuenta qué tipo de perro es el más adecuado para ti, teniendo en cuenta diferentes factores, como el tiempo que estás en casa, el espacio disponible en tu vivienda, si dispones de patio o jardín… Pero además de todo esto, deberás fijarte bien en el cachorro. Eso sí, si uno de ellos parece triste y desamparado en una esquina, no te dejes seducir. Es posible que tenga problemas físicos o de salud.

Inspección del cachorro

Una vez tengas más o menos claro el cachorro que quieres, llegará el momento de inspeccionarlo detenidamente. ¿Sabes en qué tienes que fijarte? Pues, en primer lugar, el cachorro debe presentar un aspecto robusto en términos generales, sin estar ni mucho más grueso ni mucho más delgado que el resto de la camada. Fíjate también en que tenga el pelo suave y brillante, sin manchas rojas ni llagas. Por otro lado, es importante que las encías y las orejas sean rosas y que no tengan signos de diarrea, secreciones o irritación.

La personalidad del cachorro

Por último, deberás fijarte en la personalidad del cachorro. Piensa que si tienes niños en casa que te den mucha guerra, un perro inquieto no será una buena idea. Eso sí, si quieres ir con tu perro a hacer ejercicio, lo mejor es que escojas un cachorro inquieto y legre.

2 comentarios

  1. Hola buenos dias te escribo desde venezuela ! Esta proccima semana boy a recoger un cachorro de fila q compre y quisiera saber algo mas cocreto para su eleccion gracias y buenos dias

  2. ¡Hola Jose! Una magnífica elección. Debes saber que estos perros son muy nobles y afectuosos con la familia y, además, los defienden por encima de todo. Lo normal es que sean tranquilos y poco ladradores, aunque suelen estar alertas ante la presencia de intrusos. También tienes que tener en cuenta que no se caracterizan por su obediencia precisamente, especialmente los machos. Lo que más te recomendamos es que tengas cuidado con su comportamiento con las personas ajenas a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *