Consejos para los cachorros en sus primeros días en casa

perros-cachorros
Los primeros días del cachorro en casa son un tanto especiales. Y no solo para él, que debe adaptarse y aprender lo que puede y no hacer dentro de casa. También lo es para el dueño o familia, que tiene que introducir una serie de cambios en su rutina diaria para atender las necesidades del cachorro. Además, en algunos casos, es necesario hacer modificaciones en el piso o casa para que el can tenga su propio espacio. Con estos consejos que vamos a dar, todo irá de maravilla durante los primeros días del cachorro en casa.

Primeros pasos

Con independencia de que el cachorro haya nacido en casa porque ya se tiene perra o porque llega por primera vez al hogar, es importante seguir una serie de consejos o pautas para velar por su bienestar.

Lo primero que hay que hacer es realizar cambios en la casa. De esta manera, se debe retirar todo objeto que haya en la vivienda que pueda romperse, caerse fácilmente o bien resultar peligroso para el perrito por algún motivo. Así, se podrá mover por un entorno bastante seguro, ya que en los primeros meses de vida tienden a ser un poco torpes.

También es muy importante habilitar la zona propia para el perro, prestando atención a su cama y área de descanso. Además, se tiene que organizar la parte relacionada con la comida para cuando ya sea destetado o bien ya no se alimente por biberón.

perros-cachorros

Costumbres

Otra de las claves es acostumbrar a los cachorros a que sigan unas pautas desde el primer día. Como son pequeños, todavía muchas no podrán acatarlas, pero otras sí. Y, además, son convenientes.

Es fundamental que se acostumbre a que duerma en su cama para evitar que siempre duerma en la tuya. Si adquiere la costumbre desde pequeño, todo será mucho más fácil. Pero, si quieres que duerma cerca, puedes ponerle su cama en algún rincón de tu habitación.

Y, como no controlan todavía la orina y las heces, es preferible acotar el área de la casa –cerrando puertas de las habitaciones para que no entren-, y colocar papel absorbente en la zona para que sea más fácil limpiarlo todo.

Artículos relacionados:

Consejos para alimentar bien a los cachorros de perro

Diez razas de perros que parecen cachorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *