Consejos para evitar la glotonería en el perro

perros-comida
Los perros tienen que estar bien alimentados, siguiendo pautas de alimentación acordes a su raza, edad y sexo. Y, como sucede con las personas, también deben aprender lo que se debe o no comer. Esta educación desde cachorro con normas básicas es muy importante porque evita problemas en el perro conforme va creciendo relacionados con la glotonería o con el deseo de comer alimentos que no son beneficiosos para su organismo. Pero, ¿qué se puede hacer si se tiene un can que pide comida a todas horas y quiere comer todo lo que ve u olfatea? Con estos consejos, se logrará poner solución.

Horarios

Una de las primeras pautas es educar al cachorro para que aprenda lo que tiene que comer y cuándo tiene que hacerlo. Es especialmente importante respetar sus horarios de comida para no confundir al can y que pueda mantener unos hábitos y unas rutinas. Así será mucho más fácil evitar que pida alimento cuando no tiene que comer.

Fundamental también es que comprenda cuál es su comida para lo que es clave mostrársela para que la reconozca. Un proceso que igualmente se debe seguir con el comedero para que lo asocie a las rutinas de alimentación.

Comida de personas

Pese a ello puede que el perro pida comida de forma continuada y, sobre todo, cuando ve a las personas que están comiendo. En estos casos, varios son los consejos que se pueden seguir.

perros-comida
Uno de ellos es darle de comer antes para que ya esté saciado y muestre un menor o nulo interés por lo la comida que esté sobre la mesa. Y, por supuesto, es totalmente necesario que el perro no esté sentado con las personas a la hora de desayunos, comidas y cenas. Si insiste en subirse a la mesa, se le debe indicar que no es posible y bajarlo de ella con cuidado y sin violencia.

Estos gestos deben ir acompañados del refuerzo de las normas con el tono de voz. Pero, si persiste en su empeño, no queda más remedio que cerrar la puerta y sacar al perro de la cocina o comedor. Otra opción es colocar barreras similares a las que se ponen para los bebés para que no alcancen la mesa u otros objetos.

Artículos relacionados:

Ventajas e inconvenientes de la comida seca para perros

Las ventajas de la comida húmeda para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.