Conocer la “pica” en los gatos


Pica, es el acto de comer artículos no alimenticios. En estos casos, los gastos se dedican a masticar y/o chupar objetos, que en realidad no deben tragar. Los objetos más comunes son: hilo o cuerda, tela, lana, cualquier tipo de cable y las plantas. Cualquier objeto puede convertirse en potencial objetivo de tu mascota. Además del potencial destructivo que este problema conlleva, debes tener en cuenta que puede ser extremadamente peligroso para la salud de tu gato.

Todo aquello que coma, puede producir un bloqueo en el estómago que impida el paso de alimentos e incluso el suministro de sangre a ciertos órganos. Además, pueden llegar a electrocutarse con los cables y envenenarse con las plantas.

Pero ¿por qué el gato tiene este problema? Nadie sabe exactamente por qué surge la “pica”. Suele estar asociada a una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la leucemia felina. Una vez que tu veterinario haya descartado las causas médicas, debes saber que paso debes seguir para modificar el comportamiento del animal.

• Retira los artículos que siempre se come. Debes colocar todo lo que puedas fuera del alcance de tu amigo. Cubre los cables con regletas que le imposibiliten morderlos.
• Proporciónale productos alternativos para masticar o comer. Alimentos y juguetes especiales harán que se distraigan de otros objetos peligrosos de la casa.
• Piensa que tu amigo puede morder todo lo que le rodea debido al aburrimiento. Intenta proporcionarle juguetes que le entretengan y dedícale parte de tu tiempo libre.
• Consulta a tu veterinario un cambio en la comida. Puede que la comida que le das no le alimente demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *