¿Con qué frecuencia hay que bañar a los perros?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

frecuencia bano perro
Bañar a los perros de forma regular es tan importante para el animal que hoy queremos seguir hablándote del tema. Así, si el otro día te explicamos cuándo bañar a un cachorro por primera vez, hoy queremos ofrecerte la información necesaria para que sepas cada cuánto tiempo debes hacer pasar a tu perro por esta rutina de higiene.

¿Quieres saber cuál es la frecuencia de baño recomendable en perros? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El baño, imprescindible para los perros

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, bañar al animal es imprescindible para eliminar los malos olores y mantener la piel y el pelaje limpios y sanos. Y es que por culpa de la arena, el barro, la contaminación y las superficies que no están demasiado limpias, los perros se ensucian bastante a menudo. Pero, ¿cada cuánto hay que utilizar el agua y el jabón para limpiar a nuestro perro?

frecuencia bano perro1

Dependiendo del perro

La respuesta a esta pregunta es más abierta de lo que seguramente te gustaría. Y es que la frecuencia de baño dependerá del estilo de vida del perro en cuestión, ya que, lógicamente, un perro que viva en un jardín necesitará baños con más frecuencia que los que estén todo el día en el interior de un piso. Así, mientras que los perros de ciudad deben pasar por la ducha o la bañera cada mes si tienen el pelo largo o cada dos o tres meses si tienen el pelaje corto, los animales que viven en el campo deberán limpiarse con agua y jabón dos o 3 veces al mes. De cualquier forma, los perros con el pelaje largo se ensuciarán más que los que lo tienen corto.

Tu veterinario de confianza

Lo mejor que puedes hacer para asegurarte de la frecuencia de baño necesaria para tu perro es preguntarle a tu veterinario de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *