Cómo mantener la piel del perro sana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

piel perro sana
¿Sabías que la piel del perro actúa como una especie de capa protectora contra las enfermedades? Esto es posible gracias a que esconde una serie de bacterias que podríamos definir como buenas que se encargan de frenar las infecciones y no dejar pasar a los gérmenes. Por eso es tan importante cuidar la piel del perro.

Hoy en Animal Mascota vamos a darte un montón de consejos para que la piel de tu perro goce de una salud estupenda. ¿Te apetece acompañarnos?

Alimentación

Aunque no lo creas, la alimentación tiene mucho que ver con la salud de la piel. Por eso, es importante que alimentes a tu mascota con un pienso de calidad para que adquiera todos los nutrientes que necesita. Además, no es mala idea que el animal ingiera suplementos de omega 6 y ácidos grasos, aunque los alimentos de alta gama ya tienen todos los componentes que el can requiere.

piel perro sana1

Higiene

La higiene también resulta absolutamente imprescindible para mantener la piel del perro sana. Así, es importante que bañes al animal de manera regular con productos específicos para su piel. En nuestro artículo “Cómo bañar a un perro paso a paso” encontrarás las claves para hacerlo de forma correcta. Por supuesto, también es importante que cepilles su pelo a diario. De esta manera, eliminarás los restos de suciedad.

Heridas, desparasitación y revisiones

Por otro lado, es muy importante que estés al tanto de las heridas que pueda tener tu animal, limpiándolas y curándolas de forma adecuada. Además, deberás desparasitar externamente al perro de forma frecuente. Por último, es esencial que acudas al veterinario de forma regular (al menos dos veces al año) para que el médico canino pueda comprobar que la salud de tu mascota se mantiene en forma.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *