Cómo limpiar la jaula del hámster

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los cuidados esenciales que debemos proporcionar a cualquier mascota para mantenerlas en buen estado de salud es aquel relativo a la higiene, especialmente cuando se trata de mascotas que viven en jaulas o terrarios, que, al ser recintos cerrados necesitan ser limpiados regularmente para evitar la proliferación de parásitos o bacterias que puedan causar enfermedades al animal. En este caso te mostraremos cómo mantener limpia e higiénica la jaula del hámster.

Se trata de un proceso sencillo, pero conviene seguir algunas pautas para conseguir que la jaula quede completamente limpia.

Lo primero que debemos hacer es sacar al hámster de su jaula, por lo que es un buen momento para permitirle corretear en un entorno que tengamos controlado o en un bola de correr de plástico.

A continuación deberemos sacar todo los recipientes, botellas, juguetes y todo tipo de accesorios que nos entorpezcan para la limpieza, así como las virutas, arenas o cualquier otro material que ocupe el suelo de la jaula. Es muy importante asegurarnos de retirar cualquier resto de comida, especialmente en verano.

Lava todos los accesorios en agua caliente. Si están muy sucios, déjalos un rato y a continuación, límpialos con un cepillo de dientes viejo, para eliminar la suciedad acumulada. Sécalos bien.

El siguiente paso es lavar la jaula, también en agua caliente y usando igualmente un cepillo de dientes para las esquinas, barrotes, y cualquier lugar donde se puedan acumular restos de comida o de deshechos.

Aclárala y sécala bien. No es aconsejable utilizar productos químicos para limpiarla, ya que podrían perjudicar a tu mascota, especialmente si tienen un olor fuerte.

A continuación, cuando esté seca, colocamos virutas o arena de gato en el suelo de la jaula, el agua (nueva), el comedero y el resto de los accesorios.

Ya, para terminar, sólo nos queda devolver el hámster a su jaula.

2 comentarios

  1. que bueno que encontre este lugar para saber muchas cosas sobre mi hamster como cuidarlo,slimentarlo,etc….
    <3 <3 <3 <3

  2. La arena de gato o las virutas no son aconsejables ya que el polvo puede causarles enfermedades respiratorias. Recomiendo el maíz granulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *