Cómo elegir las plantas del acuario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para que los peces se sientan bien en nuestro acuario, debemos intentar que este se parezca lo más posible a su entorno natural, lo que conseguimos añadiendo plantas y otros elementos como piedra o gravas al mismo, con lo cual, además de natural logramos que nos quede mucho más decorativo.

En lo que respecta a las plantas, no sólo cumplen una función decorativa, sino que además nos van a ayudar a mantener nuestro acuario en mejor estado, aportando oxígeno al agua y contribuyendo a eliminar el CO2 y otros deshechos producidos por nuestros peces.

Sin embargo, si nos decidimos a tener plantas naturales en nuestro acuario debemos recordar que, al igual que los peces son seres vivos, por lo que es necesario que las cuidemos y las alimentemos al igual que hacemos con ellos, lo cual es algo con lo que muchos propietarios no cuentan y se encuentran con que sus plantas no sobreviven más de cierto periodo en sus acuarios.

Además, tener plantas naturales también implica que deberemos iluminar más el acuario que si las tuviéramos artificiales, ya que esta luz es necesaria para que puedan realizar la función de la fotosíntesis y mantenerse sanas.

Deberemos también crear un sustrato apto para que las plantas puedan echar raíces, para lo cual bastará una capa de arena de unos seis u ocho centímetros, de un tamaño medio, ni demasiado fina ni demasiado gruesa.

Al igual que los peces, las plantas necesitan un periodo de aclimatación al acuario, sobre todo si las hemos comprado en un invernadero. Además, debemos asegurarnos de que ninguna de las plantas que adquiramos sea tóxica para nuestros peces, ya que pueden mordisquear las hojas. También deberemos tener en cuenta la temperatura del agua de nuestro acuario y, según esta, adquiriremos unas u otras plantas.

2 comentarios

  1. porque tiene mal olor el agua de mi pecera.huele a humedad fuerte y nunca esta clara el agua a pesar que le hago mantanimiento a la pecera.tengo un mes con ella.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *