Causas de la diarrea en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

diarrea perros
Los perros y los humanos tenemos muchas más cosas en común de las que nos pensamos. Por ejemplo, ambas especies estamos expuestas a un gran número de dolencias y enfermedades. Sin embargo, hay una gran diferencia: mientras que las personas nos valemos por nosotras mismas para superar determinados males, en muchos casos los canes necesitan de nuestra ayuda como, por ejemplo, cuando sufren diarrea.

La diarrea es uno de los problemas que los veterinarios están acostumbrados a tratar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre está causada por el mismo motivo y, como ya sabes, averiguar la razón de una dolencia es la clave principal para poder curarla. Así, lo que hoy vamos a hacer en Animal Mascota es hablarte de las causas más comunes de la diarrea en perros. ¿Te gustaría acompañarnos?

Alimentación

La alimentación inadecuada está detrás de la mayoría de diarreas en canes. Así, es muy común que los cambios en la dieta del animal, sobre todo los que no se hacen de forma paulatina, acaben en este tipo de dolencia, aunque no es lo único que hay que tener en cuenta. También debes saber que nuestros amigos de cuatro patas pueden sufrir diarrea si comen alimentos en mal estado o comidas que son indigestas para estos animales, como las uvas y las pasas o el chocolate. Por supuesto, la comida que cogen de la basura, los objetos extraños y las sustancias tóxicas también puede provocar esta dolencia.

diarrea perros1

Infecciones y parásitos

También es posible que las diarreas estén causadas por algunas enfermedades como, por ejemplo, el parvovirus, la hepatitis, el moquillo o la leptospirosis. Por otro lado, existen algunos parásitos intestinales que también pueden provocar este mal, como las lombrices y las tenias, además de las bacterias. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de las alergias alimentarias.

Otras causas

Además de todas las causas que te acabamos de comentar, la diarrea en perros también puede estar provocada por el frío, el estrés, la ingesta de medicamentos, la inflamación del intestino o ciertos tumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *